Cuando decidimos depositar nuestro dinero por un periodo de tiempo en una entidad a cambio de rentabilidad probablemente estamos contratando un depósito plazo fijo. Es muy común adquirir este tipo de productos bancarios ya que no tienen riesgo, nos permiten ahorrar y conseguir beneficios. Cuando este producto vence, obtendremos lo que nos aseguraron, sin sorpresas, lo que es una buenísima opción si queremos sacarle partido a nuestro dinero. Pero, ¿es una buena estrategia invertir ahora mismo en depósitos a largo plazo o es mejor decantarse por los depósitos a corto plazo?

¿Cuál es el secreto de los depósitos a largo plazo?

Este tipo de depósito ofrece el interés más elevado ¿por qué? Muy sencillo. A los bancos les interesa retener a los clientes durante un largo periodo de tiempo, y esto no es a cambio de nada. Las altas rentabilidades son una muy buena estrategia cuando se trata de captar clientes. Algunas de las ventajas de estos depósitos son las siguientes:

  • El interés no varía. Permiten tener a salvo nuestro dinero durante el tiempo del plazo, que suele ser de más de tres años y no preocuparnos por cambios de remuneración.
  • ¿Menos es más? Pues no, en este caso más es más. Cuanto más tiempo mantengamos invertido nuestro dinero, más beneficios obtendremos de él.

¿Buen momento para invertir en depósitos a largo plazo?

El panorama de cifras para los depósitos no es demasiado bueno actualmente, la mayoría de los que encontramos son a interés cero, por lo que no es un momento óptimo para este tipo de depósitos. Estos son los motivos por lo que no recomendamos un depósito a largo plazo ahora mismo:

  1. Las rentabilidades ahora mismo son las más bajas históricas, la media de depósitos nacionales es de un 0,06 % TAE.
  2. Tras las subidas de interés que han protagonizado los productos americanos, los expertos llevan tiempo alertando de que es probable que suban a corto o medio plazo.
  3. En un depósito de, por ejemplo, cinco años, nos encontraríamos atrapados y nos arriesgaríamos a cobrar un interés que quizás en unos años sería más alto. Si durante esos años los tipos de interés suben, estaríamos perdiendo dinero u oportunidad de obtener mayor remuneración.

La mejor opción si queremos invertir ahora: los depósitos a corto plazo y medio plazo

Como ya hemos dicho, invertir en este tipo de depósitos nos beneficiará a largo plazo, ya que es interesante poder mover el dinero en plazos cortos de tiempo y sopesar qué producto nos interesa más en función del contexto de mercado. Desde HelpMyCash.com, destacamos algunos de los depósitos a corto plazo que nos dan más rentabilidad. Algunos de ellos cuentan con una rentabilidad de aproximadamente un 1 % TAE.

Depósito Información Contratar
Depósito a 1 año de Banca Sistema ·         Rentabilidad de un 1,05 % TAE.

·         La inversión mínima para acceder a este depósito es de 5.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros

·         Adherido al Fondo de Garantías de Depósitos de Italia.

 

Depósito a 1 año de Bulgarian American Credit Bank ·         Rentabilidad de un 1,05 % TAE.

·         Mínimo de inversión de 5.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros.

·         Adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Bulgaria.

 

Depósito a 1 año de BESV ·         Rentabilidad de un 0,96 % TAE.

·         Mínimo de inversión de 10.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros.

·         Adherido al Fondo de Garantía de Depósitos francés.

 


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.