donpiso: ‘No es más difícil vender un piso en la actualidad; hay crisis, pero hay demanda’

Tema del artículo: Inmobiliarias
donpiso inmobiliaria

El sector inmobiliario se ha visto duramente golpeado por la crisis del coronavirus, tanto, que según los datos del Colegio de Registradores, desde el mes de abril hasta el mes de octubre de 2020, el número de compraventas registró caídas consecutivas. No obstante, a partir del mes de noviembre el mercado empezó a mostrar signos de recuperación. Pero ¿qué piensan los expertos inmobiliarios de la situación? Hemos entrevistado a Emiliano Bermúdez, subdirector general de la inmobiliaria donpiso, para que nos contara cómo la agencia puede ayudar a quienes quieren vender su piso en estas circunstancias y qué previsiones tienen para el mercado inmobiliario en este 2021.

Los servicios de donpiso: plan de venta integral, compra directa y ayuda fiscal a herederos

HelpMyCash: ¿Qué servicios ofrece donpiso para vender una vivienda? (fotografía, visita virtual, home staging, asesor fiscal, etc).

donpiso: donpiso ofrece la tasación profesional, donde tratamos de determinar cuál es el precio de mercado de la vivienda y establecemos una estrategia de precio de venta de salida para poner a la venta el piso, teniendo en cuenta que al final se pueden hacer rebajas. El objetivo es conseguir el mejor precio que el mercado esté dispuesto a pagar. Además:

  • Hacemos reportajes videográficos totales, visitas 360º, reportajes de reproducción en 3D y planos acotados del inmueble.
  • Al propietario le revisamos la escritura y la situación de la vivienda para ponerla a la venta con todas las garantías legales y tienes garantizado que cualquier circunstancia queda a nuestro cargo a través de profesionales. Contamos con servicios jurídicos en todo momento.
  • La vivienda se somete a un plan de ventas:
    • La primera acción es cruzar el inmueble con nuestra base de datos, que contiene nuestros clientes compradores. Tenemos más de 20.000 registros de clientes, de los que conocemos su poder adquisitivo, o sea que ya garantizamos la visita a sus muebles. El inmueble entra en todos los circuitos de medios publicitarios: portales inmobiliarios nacionales, páginas web y portales internacionales.
    • Para publicitar la vivienda, se sigue un proceso para presentarla correctamente: textos profesionales con valor añadido y puntos fuertes de la vivienda y unos parámetros que son los esenciales y más atractivos.
  • Realizamos visitas con los clientes compradores, todos conocidos por donpiso: siempre van acompañados y están registrados, por lo que evitamos situaciones de ‘okupación’ o de delincuencia. Negociamos el precio con el comprador y siempre defendemos el precio de venta de la vivienda y los intereses del vendedor. La clave está en que con donpiso va a obtener más dinero por su vivienda.
  • Todo el personal es profesional y especializado y está formado. De hecho, tenemos una escuela que forma a los profesionales. Son expertos en el cierre de negociaciones.
  • Acompañamos al propietario en la firma de la escritura pública frente al notario. Además, otorgamos el certificado energético de forma gratuita para el propietario. Nuestros especialistas se encargan absolutamente de todo y el propietario no tiene que hacer nada. Lo hacemos todos nosotros. El propietario está totalmente informado del proceso por el que pasa su vivienda en venta, ya que nuestro servicio es 100% transparente, no hay sorpresas.

Al cliente comprador, donpiso le facilita la financiación: tiene un pase preferencial para que el cliente pueda obtener una hipoteca. Tenemos acuerdos con las entidades bancarias para obtener mejores condiciones hipotecarias.

HelpMyCash: ¿Cuál es la comisión que cobra donpiso por vender una vivienda? ¿Es la misma en todas las agencias o cada una fija la suya? ¿Qué servicios incluye?

donpiso: No cobramos comisión, sino unos honorarios que rondan entre el 3 y 4% del precio de la vivienda. Cobramos unos honorarios fijos, con una tabla de honorarios. El propietario solo paga si la venta se lleva a cabo, si no, no paga. Solo paga si vende, por lo que cobramos ‘por éxito’, por así decirlo.

 

HelpMyCash: ¿Cómo puede ayudar donpiso a un propietario que necesite vender rápido su casa en estos momentos?

donpiso: Le hacemos un traje a medida al propietario: si el cliente tiene mucha prisa por vender, le compramos la vivienda nosotros. Esta sería la compra directa.

Además, tenemos un producto que se llama ‘Bye bye Hipoteca’: en donpiso con esta solución, cuando el cliente pone en venta el inmueble con nosotros, le pagamos la hipoteca hasta que se venda el inmueble. En el momento en que se vende, se descuenta ese dinero adelantado frente al notario.

La compra directa de viviendas, otro de los servicios de donpiso

HelpMyCash: ¿En cuánto tiempo puede donpiso comprar una vivienda? 

donpiso: Se trata de la compra directa, con la que el cliente obtiene una oferta del precio de compra de su vivienda en 48 horas. Si acepta, se le otorga el 10% del valor de manera inmediata, a través de un cheque, y la parte restante una vez firmados los contratos.

 

HelpMyCash: ¿Qué tiene que hacer un vendedor para vender su casa a donpiso?

donpiso: Simplemente tiene que acudir a donpiso, de manera presencial o llamándonos, y enviaremos un tasador a su casa para valorarla. Este servicio no tiene ningún coste y no está sujeto a ningún compromiso.

 

HelpMyCash: ¿La agencia se encarga de toda la documentación de la venta: cédula de habitabilidad, certificado energético, etc.?

donpiso: Sí, nos encargamos absolutamente de todo.

 

HelpMyCash: ¿El pago se produce al contado durante la firma o el vendedor puede recibir un adelanto? ¿El precio que recibe el vendedor está por debajo del precio de mercado?

donpiso: A las 48 horas, tras haber aceptado la oferta, le entregamos el 10% del valor acordado y el resto en notaria. Está algo por debajo del precio de mercado, entre un 3 y un 5 % menos.

Ayuda fiscal a herederos que quieren vender sus pisos

HelpMyCash: Donpiso puede ayudar a personas que han heredado una vivienda que quieren vender, pero que no pueden hacer frente al impuesto de sucesiones: ¿cómo funciona este servicio? 

donpiso: En este caso, tenemos un producto llamado ‘Herencia Solución’, con el que, si un cliente ha recibido un piso en herencia, pero no puede pagar los impuestos para formalizar la transmisión, desde donpiso le adelantamos ese importe para que pueda formalizar el trámite. Después, el cliente puede decidir si vender ese inmueble de manera directa o ponerlo en venta con nosotros de la manera ordinaria.

 

HelpMyCash: ¿Implica el pago de una comisión?

donpiso: No hay comisión. Se pactan unos honorarios y, si se vende el inmueble, entonces se cobrarán.

donpiso se muestra optimista con la evolución del mercado

HelpMyCash: ¿Qué está pasando en el mercado de la vivienda? ¿Cuáles son las tendencias?

donpiso: Son las consecuencias de la covid-19, que ha sumido la economía en un parón total durante mucho tiempo: el sector inmobiliario no ha sido protagonista esta vez, pero ha sufrido. En 2020 se han vendido un 25-30% menos de lo que se vendió en 2019. También es verdad que en los últimos meses se ha ido recuperando muy poco a poco. Es un sector que recuperará con fuerza, pero depende de la pandemia y de la vacuna.

 

HelpMyCash: ¿Qué previsiones tiene donpiso en el 2021 con respecto al mercado inmobiliario?

donpiso: Vamos a ser cautelosos y vamos a continuar con las medidas de precaución. Iremos viendo la posibilidad de abrir más la actividad a medida que el mercado la demande. Ahora mismo manda la evolución del mercado: somos optimistas y creemos que 2021 va a ir mejor que el 2020, pero la vacuna es fundamental.

 

HelpMyCash: ¿Cómo un propietario que quiera vender puede saber cuánto vale su piso/casa en las circunstancias actuales? ¿Qué herramientas/consejos le podéis dar?

donpiso: En donpiso ofrecemos un tasador sin compromisos y a coste cero. Esta es la mejor manera de saber cuánto vale tu vivienda. Mi consejo es acudir a un tasador profesional, como los de donpiso, para poder valorar de manera adecuada la vivienda.

 

HelpMyCash: ¿Qué herramientas y fuentes utiliza donpiso para saber el precio de venta de una vivienda?

donpiso: Primeramente, la experiencia inmediata: sabemos cuáles son los precios del resto de pisos. Además, los testigos de zonas nos dicen cuánto vale un piso en esa zona. Se determina una horquilla de precios en esa zona, teniendo en cuenta la ubicación, el mercado de la venta y el mercado de operaciones cerradas. Hay que saber el volumen de oferta y demanda. Influye si el piso está reformado o si la finca tiene ascensor.

 

HelpMyCash: A partir de ahora ¿va a ser más difícil vender un piso/casa? ¿Qué puede hacer un vendedor que necesite vender rápido su casa?

donpiso: No va a ser más difícil, pero es importante ahora más que nunca acudir a profesionales del sector para poder vender con todas las garantías. Hay crisis, pero hay demanda: es necesario promocionar bien el inmueble, con un precio adecuado a la vivienda. Si se necesita vender un piso de manera inmediata, en donpiso ofrecemos la venta directa.

El precio es un factor determinante para vender un piso

HelpMyCash: ¿Hay un “buen momento” para vender? ¿De qué depende?

donpiso: Depende de la necesidad que tenga el propietario. Ahora es buen momento, porque la tendencia no es al alza. Paradójicamente, también es un buen momento para comprar, porque hay una tendencia a la baja. Es importante dirigirse a una buena empresa que le aporte recursos, que gestione la venta.

 

HelpMyCash: ¿Qué caracteriza a una buena agencia inmobiliaria? ¿Cómo pueden elegir?

donpiso: donpiso tiene reconocimiento porque durante muchísimos años hemos sido buenos en nuestro trabajo. En este sentido, las agencias para ser buenas tienen que ser eficaces, transparentes y profesionales. Con estos elementos se puede elegir la agencia correcta sin tener sorpresas.

 

HelpMyCash: ¿Qué preguntas importantes tiene que hacer un propietario antes de contratar a una agencia?

donpiso: Es importante que le explique qué va a hacer la agencia para vender su vivienda, que todo lo ponga en un documento y que se comprometan a hacerlo. Yo acudiría a una agencia solvente y que me inspire confianza y sea prestigiosa, porque se trata de vender una vivienda y es el principal patrimonio. Vender una vivienda es una operación que requiere complejidad.

 

HelpMyCash: ¿Cómo un propietario puede subir el valor de mercado de su piso sin hacer una gran reforma o gastar mucho dinero?

donpiso: Si entra por la vista, algo más de valor tendrá. Se puede dar un lavado de cara, hay que mirar también la finca y la fachada. Influye también la manera de enseñar una vivienda: hay que poner de relieve los puntos fuertes del piso.

 

HelpMyCash: ¿Qué suelen mirar los compradores antes de comprar? ¿Cuáles son los aspectos del piso que más debe cuidar el vendedor? ¿Cómo este puede promocionar de forma efectiva su vivienda?

donpiso: La tipología del inmueble: el comprador sabe que quiere una determinada zona. Suele fijarse en el número de habitaciones, los metros, si tiene ascensor y terraza. El confinamiento ha hecho que se demanden espacios más abiertos e inmuebles con servicios comunitarios. Otro factor determinante es el precio.

 

HelpMyCash: Si un amigo o familiar fuera a vender su vivienda, ¿qué le recomendarías?

donpiso: De venir a donpiso y, además, que le otorgase la exclusiva, porque la exclusividad de venta protege al propietario, dado que se ponen de manifiesto las obligaciones de la agencia.

 

HelpMyCash: ¿Tienes otros consejos que te parecen útiles y prácticos para un propietario que piensa vender su casa en estos momentos y que no hemos mencionado?

donpiso: La tecnología: es fundamental, aporta un valor añadido, no solo para los compradores, sino también para los propietarios, porque les facilita que la vivienda acceda a un mayor número de compradores.

¿Estás buscando a la mejor inmobiliaria de tu barrio?

Compara los servicios, precios y condiciones de las agencias que trabajan en tu zona y decide con quién vender tu piso.

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *