¿Depósito o inversión? Puedes tenerlo todo en un depósito combinado

depósitos combinados

Entre los múltiples productos bancarios que podemos escoger para nuestro dinero también existen combinaciones de varios de ellos. Para resolver la duda sobre invertir o contratar un depósito hay la solución que une las dos opciones: un depósito combinado. Contratando un depósito combinado tendremos una parte del dinero en un producto a plazo fijo y la otra parte del dinero en un fondo de inversión. Os contamos qué características tienen y os damos información de otras opciones para rentabilizar el dinero con poco riesgo. ¡Vamos allá!

¿Qué es un depósito combinado?

Un depósito combinado es un producto financiero en el que parte del dinero se rentabilizará como un depósito a plazo fijo y otra parte estará invertido en un fondo de inversión. Con esto, se consigue por una parte combinar la rentabilidad para el dinero sin asumir ningún riesgo sobre este y, por la otra, ganar más rentabilidad con un fondo de inversión.

Por lo general los ofrecen los bancos, que permiten contratar la parte de depósito a un año o unos meses, por ejemplo, 13 meses, y la parte de inversión escogiendo un fondo de inversión de entre un listado que nos facilitan ellos mismos. Suelen ser fondos de inversión con bastantes comisiones, por lo que tenemos que estar atentos. El porcentaje de dinero que se destina a cada parte no es un 50-50%, sino que puede ser un 25%-75%, por ejemplo. Cuánta más cantidad de dinero para el fondo de inversión, mayor suelen ser también los beneficios del depósito.

Si decidimos contratar uno de estos productos, es vital que lo entendamos muy bien, ya que al combinar depósitos e inversión requiere que conozcamos el riesgo al que nos exponemos y que entendamos, especialmente, el funcionamiento del fondo de inversión.

Consejos básicos para contratar un depósito combinado

Antes de contratar el depósito combinado es muy importante que tengamos presentes dos puntos clave: el primero es que tendremos que mantener el dinero durante el plazo pactado para el depósito, ya que no siempre hay cancelación anticipada. En algunos casos sí que es posible cancelar antes de tiempo. Por otra parte, es necesario que comprobemos si el banco está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos del país y, por tanto, si tendremos el dinero del fondo protegido hasta 100.000 euros por cliente.

Debemos saber que el porcentaje de inversión no estará protegida y que esta puede suponer ganancias o pérdidas para el cliente.

Cuando contratamos este tipo de producto, viviremos varias fases. La primera: escogeremos en el banco que nos interese el depósito combinado, seleccionado qué porcentaje del dinero irá a la parte de depósito y cuál al fondo de inversión. después escogeremos el fondo de inversión. Posteriormente, esperaremos a que venza el depósito para retirar el dinero y el dinero del fondo seguirá invertido. ¿Cuándo tendremos este dinero? Cuando decidamos vender nuestra participación en el fondo de inversión y, para eso, es vital conocer el mejor momento del mercado.

Otras opciones de depósitos

Si todavía no nos decidimos por añadir inversión en la gestión de nuestras finanzas, podemos consultar los depósitos a plazo fijo (o plazos fijos) para rentabilizar un poco nuestros ahorros pero sin que el dinero corra ningún riesgo.

Con este tipo de depósitos conoceremos de antemano el plazo que se estipula y la rentabilidad que obtendremos y, además, el dinero estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que en el improbable caso de que el banco quiebre, tendremos protegido el dinero, como mencionábamos antes, hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

Actualmente los mejores depósitos para obtener rentabilidad se encuentran en el entorno de otros países europeos, ya que en España existen algunos depósitos de bancos con algo de rentabilidad pero hay muy pocas opciones. Desde España y gracias a internet, podemos contratar fácilmente un depósito de otras entidades europeas. Os dejamos el ranking con los mejores en el siguiente enlace:

Los mejores depósitos a plazo fijo

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.