Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin VIII: BACB

Bulgarian American Credit Bank (BACB) y raisin

El Bulgarian-American Credit Bank o BACB permite la contratación de sus depósitos desde España y es una entidad especialmente interesante si lo que buscamos es un producto que nos permita cancelar de forma anticipada. Tanto su depósito a un año como su depósito a dos años tienen esta opción, lo que es perfecto si tenemos en mente planes para nuestro dinero y no estamos seguros al cien por cien de si podremos mantenerlo en el depósito bancario todo el tiempo que firmamos. Desde HelpMyCash.com os contamos la historia de este banco, con un cuarto de siglo a sus espaldas, los productos que podemos contratar desde España a través de la plataforma Raisin y los pasos para hacerse cliente y contratar un plazo fijo.

¿Cuál es la historia de BACB?

Hace 26 años, en 1995 nacía en Bulgaria el Bulgarian-American Credit Bank (BACB), de una empresa registrada en el año 1991 en Estados Unidos, con la finalidad de promover el sector privado en Bulgaria. Un año después, en 1996, el BACB entraba en el registro comercial de la ciudad de Sofía y conseguía la licencia bancaria para conceder préstamos. Fue ya en 1998 cuando consiguió la licencia bancaria completa, que incluía prestar todo tipo de servicios: tarjetas de crédito, algunos servicios de inversión, etc.

En el año 2012 aumentó todavía más su licencia bancaria, consiguiendo la emisión de tarjetas de pago bancarias y también la licencia para dinero electrónico. Un año después, en 2013, presentó el primer banco virtual de Bulgaria, el BACB Plus, una plataforma que da la opción a empresas y particulares de gestionar todas sus finanzas a través de la red.

El dinero del BACB está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Bulgaria, que cubre hasta unos 196.000 lev búlgaros por cliente y banco, lo que al cambio son poco más de 100.000 euros.

¿Qué productos de BACB podemos contratar con Raisin?

Los depósitos del Bulgarian-American Credit Bank se comercializan para los clientes españoles a través de la plataforma Raisin, que también da la posibilidad de contratar depósitos bancarios de otros bancos europeos. Así, para el caso del BACB tenemos con Raisin el depósito a un año y el depósito a dos años. Ninguno de los dos tiene los intereses más altos del mercado en la actualidad, pero en cambio ofrecen una característica diferenciadora de otros depósitos, ya que estos dos permiten la cancelación anticipada en cualquier momento.

En cuanto a la fiscalidad, Bulgaria aplica el 10% de impuestos sobre los intereses generados, pero debido a un acuerdo con España es posible reducir este porcentaje hasta 0%. Para hacerlo debemos presentar el Certificado de Retención Fiscal con convenio para Bulgaria, que se solicita a través de la Agencia Tributaria española y la Declaración del Beneficiario de los ingresos firmada. Estos documentos deben presentarse el mismo año de vencimiento del depósito y hasta 4 semanas de la fecha de vencimiento.

Depósito Rentabilidad Oferta
Depósito a 1 año 0,30% TAE Contratar
Depósito a 2 años 0,45% TAE Contratar
Ahora con Raisin es posible ganar hasta 100 euros de regalo.

¿Cómo contratar un depósito de BACB con Raisin?

Desde cualquier dispositivo electrónico podemos contratar, de forma muy fácil, un depósito de BACB a través de Raisin, tan solo necesitamos seguir los siguiente pasos:

  1. Consultar el área ‘Hazte cliente’ que aparecen en la web o en la app y hacer el registro
  2. Hacer la videollamada para el paso de verificación de identidad. Hay que tener el DNI o pasaporte cerca
  3. Aportar una prueba de nuestro domicilio (un recibo, un certificado de residencia fiscal, etc.)
  4. Escoger el depósito que encaje con nosotros, en este caso uno de los de BACB
  5. Realizar la contratación del plazo fijo
  6. Transferir el dinero a nuestra cuenta Raisin, utilizando el IBAN
  7. Raisin hará el resto de los trámites una vez tengamos los fondos en nuestra cuenta

De esta forma tan fácil tendremos nuestro depósito bancario para rentabilizar el dinero en el plazo estipulado y con los intereses que firmamos.

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.