5 ventajas de vender un piso con una inmobiliaria
Blog de HelpMyCash

5 ventajas de vender un piso con una inmobiliaria

vender casa con una inmobiliaria

La mala praxis que han cometido algunas inmobiliarias, la falta de regulación en el área y las impresiones negativas que quedaron después de los años de la crisis, han contribuido a opacar y a deteriorar la imagen que se tiene de las agencias. No obstante, no podemos generalizar, ya que existen muchos profesionales en el sector y son muchas las agencias inmobiliarias que nos pueden ayudar con ética y eficiencia a vender nuestro piso. En este artículo contamos algunas de las ventajas que tiene vender de la mano de expertos.

1. Tienen conocimiento del mercado y comprenden el proceso

Una de las principales ventajas de vender con una agencia es que estas conocen al dedo el mercado inmobiliario y saben cuáles son los pasos a seguir para concretar la operación de manera exitosa. 

Esta experiencia puede ser clave para lograr una venta rápida de la casa, ya que la inmobiliaria nos puede ayudar a fijar un precio adecuado y de mercado para nuestro piso. Además, con su asesoría, podemos evitar cometer errores al hacer los trámites que pudieran retrasar la venta más de lo deseado.

2. Saben cómo difundir la venta de forma masiva

Los agentes de las inmobiliarias son comerciales natos, por tanto, saben cómo aprovechar al máximo todos los canales disponibles para difundir y promocionar la venta de un piso. No solo son expertos en publicar anuncios en los portales inmobiliarios, sino que también suelen pagar mucho dinero en el posicionamiento de sus publicidades. 

Además, en muchos casos, pertenecen a asociaciones de profesionales y pueden compartir con otros agentes inmobiliarios los pisos que tienen en venta, para así llegar a un mayor número de personas.

3. Se encargan de gestionar los trámites obligatorios

Esto puede ser muy conveniente para nosotros, ya que no solo saben cuáles son los trámites que se tienen que hacer para vender el piso sino que, en muchos casos, se encargan de realizarlos al completo

De esta manera, si no tenemos tiempo y disponibilidad para dedicarnos a las gestiones, podemos dejarlo todo en sus manos sin tener que pagar nada adicional, ya que este coste vendrá incluido en los honorarios que les pagaremos al vender el piso.

4. Disponen de una cartera de clientes propia

Además de su experiencia en la promoción de la venta y en la captación de clientes, las agencias inmobiliarias cuentan con amplias bases de datos de potenciales compradores. A través de ellas, pueden saber si nuestra vivienda encaja con lo que ellos están buscando y si tienen la capacidad financiera de afrontar la operación. Esto puede simplificar mucho el proceso, porque sería ponernos en contacto con clientes que previamente han sido filtrados.

5. Te acompañan de principio a fin de la venta

Vender un piso es una operación que tiene cierto grado de complejidad. Por esto, otra de las ventajas de hacerlo con la ayuda de una inmobiliaria, es que podemos tener asesoría desde el minuto cero hasta la firma de la compraventa en notaría. Esto implica no solo resolver todas las dudas legales y fiscales que nos surjan a lo largo del proceso, sino que también pasa por aconsejarnos para tomar las decisiones más convenientes para la venta.

La importancia de comparar para escoger la mejor inmobiliaria

A pesar de todas las ventajas que supone vender un piso con una agencia inmobiliaria, es importante que, antes de contratar a alguna, verifiquemos su trayectoria y las opiniones que tienen otros clientes en la web sobre ella. Así podemos saber si estamos tratando con profesionales. 

Además, es vital que desde el inicio queden muy claros y por escrito los términos de la intermediación. Esto es, cuánto nos van a cobrar de comisión, las condiciones de la exclusividad -si no las piden- y cuáles van a ser los servicios detallados que nos van a prestar para vender el piso.

inmobiliarias

¡Vende tu piso con la mejor agencia!

Compara los servicios, precios y condiciones de las agencias más importantes presentes en tu ciudad y decide con quién vender tu piso.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  InmobiliariaVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.