3 vías para tasar nuestro piso por Internet ¡gratis!
Blog de HelpMyCash

3 vías para tasar nuestro piso por Internet ¡gratis!

tasar gratis un piso por internet

Fijar el precio para vender nuestro piso no es tarea sencilla. Muchas veces acudimos a una compañía de valoración para que nos tase la casa o es nuestra inmobiliaria quien nos orienta sobre el importe que debemos poner. No obstante, aunque consultar con un profesional siempre es lo más recomendable, existen algunas herramientas online de tasación de viviendas gratuitas que podemos utilizar de manera complementaria. Así, nos hacemos una idea de a qué precio se cotiza nuestra propiedad en el mercado.

1. Tasar nuestro piso con las inmobiliarias online

Las inmobiliarias online han llegado para cambiar un poco las reglas del juego inmobiliario. Cobran tarifas fijas por sus servicios y nos ofrecen planes a medida de nuestras necesidades. Además, gracias al big data, también tienen en sus páginas webs herramientas de tasación que podemos consultar de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

Con tan solo introducir nuestros datos y los de nuestro piso, agencias como, por ejemplo, Housfy, Housell y Propertista nos envían un informe de valoración a nuestro email o bien de forma instantánea nos arrojan un precio de venta estimado para nuestro piso o un rango sobre el que deberíamos fijar el importe. Además, nos muestran los precios de pisos similares al nuestro que están en venta por la zona.

Debemos tener en cuenta que la valoración que podemos obtener en estas páginas sin registrarnos es estimada. Si decidimos vender nuestro piso con alguna de las proptech, una vez dentro de nuestra área de usuario, tendremos acceso a una valoración más detallada.

Tasación de vivienda por Housfy

 2. Utilizar los recursos de las tasadoras online

Algunas sociedades de tasación, además de ofrecernos valoraciones oficiales, también nos pueden tasar nuestro piso en sus webs de forma gratuita. La principal diferencia que tienen con respecto a las herramientas de las proptech es que estas utilizan, junto con la información de mercado, sus datos propios para darnos el estimado.

Aunque también existen algunas tasadoras independientes que solo operan de forma online y que se apoyan en el big data y en los informes del mercado para darnos el precio. Es el caso de empresas como Homeprice o Precioviviendas.

En todos los casos, el mecanismo es muy similar: basta introducir nuestros datos, las características de nuestro piso y los extras que posee la vivienda y que pudieran incidir sobre el precio como, por ejemplo, piscina, garaje o trastero. Hecho esto, se nos muestra una horquilla con unos importes recomendados.Tasación de vivienda por preciovivendas

3. Aprovechar las calculadoras de tasación de las entidades bancarias

Entidades bancarias con Bankia o BBVA también ponen a nuestra disposición en sus webs unos sistemas de tasación que nos permiten conocer el valor de nuestro piso sin pagar ni un euro. Éstas calculan este precio aproximado a partir de la información del valor catastral, las ofertas publicadas en los portales inmobiliarios de casas similares y las estadísticas del precio de la vivienda. 

Utilizar estas herramienta es muy sencillo: solo hay que introducir la dirección completa y acto seguido nos aparecerá toda la información de mercado de la casa y una estimación de su precio. También, nos permiten consultar todos los servicios que tenemos disponibles por nuestra zona para que nos hagamos una idea del valor añadido que aportan para fijar el precio.Tasación de vivienda por Bankia

Como podemos ver, son muchas las herramientas online gratuitas que podemos consultar para fijar el precio de venta de nuestra vivienda. No obstante, debemos tener en cuenta que éstas, en ningún caso, sustituyen el criterio de un profesional que va a visitar nuestra casa para hacer un examen más concienzudo de todos los factores que influyen en su valor.

Más sobre Tasación vivienda

Categoría(s) del artículo:  Tasación para vender piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.