3 cuentas que no te cobran comisiones si eres pensionista

fiscalidad plan de pensiones

Acostumbramos a pensar que las cuentas con las mejores condiciones y ventajas están reservadas a los clientes con nómina. Y ¿qué pasa con los que cobran una pensión? ¿Pueden hacerse con las cuentas más atractivas? Lo cierto es que sí. La mayoría de bancos aceptan una pensión a cambio de las ventajas más suculentas como la devolución de un porcentaje de los recibos, gestor personal, retiradas de efectivo en cualquier cajero o rentabilidad por los ahorros. De las cuentas aptas para pensionistas que te presentamos a continuación, ¿cuál te encaja más según el importe de tu pensión?

1- La Cuenta Va Contigo de BBVA

Se trata de la cuenta nómina del banco azul, pero como comentamos, también acepta una pensión a cambio de todas las ventajas. ¿Cuáles son los requisitos de esta cuenta? Solamente es necesario domiciliar una pensión de al menos 300 euros. Cumpliendo este simple requisito, el titular de la cuenta podrá beneficiarse de lo siguiente:

  • Gestor personal gratuito y su equipo. El apoyo que necesitas para solucionar tus dudas sobre productos o sobre la gestión de la banca online
  • Cuenta sin comisiones. Sin gastos de mantenimiento, administración o por enviar transferencias en euros. Disponible para hasta dos titulares
  • Tarjeta de débito gratis. Podrás pagar con tu tarjeta de débito Aqua en comercios o por Internet con la máxima seguridad. Gratis para hasta dos titulares
  • 6.000 cajeros sin comisiones. Toda la red de BBVA para ti
  • Bizum. Podrás enviar dinero al instante mediante Bizum a tus contactos

Ir a la oferta de BBVA

2- La Cuenta Nómina de Open

La cuenta nómina de Openbank también ofrece las mismas ventajas a los clientes con nómina o pensión. Lo único que exige la cuenta es que se domicilien ingresos de cualquier tipo (pensión, nómina, paro o ingresos desde otro banco) superiores a 900 euros al mes.

  • Devolución del 1% de los recibos. Recibe una devolución del 1% del importe de tus recibos de la luz, el gas, el teléfono…
  • Cuenta sin comisiones. Sin gastos de mantenimiento, administración o por enviar transferencias en euros
  • Tarjeta de débito gratis. Sin comisión de emisión, mantenimiento o renovación para el primer titular de la cuenta
  • 7.000 cajeros sin comisiones. Podrás retirar efectivo a débito de todos los cajeros de Banco Santander
  • Bizum. Servicio de envío de dinero entre amigos disponible

Ir a la oferta de Openbank

3- La Cuenta Única de Banco Mediolanum

La Cuenta Única de Banco Mediolanum es apta para todos los clientes con ingresos recurrentes superiores a 700 euros (pensión, nómina, prestación por desempleo o transferencias desde otra entidad). A cambio de cumplir este requisito, el banco ofrece unas ventajas muy atractivas:

  • Family Banker. Contarás con el asesoramiento de un profesional que te ayuda y aconseja a la hora de tomar decisiones financieras solo por hacerte cliente, sin pagar un sobrecoste
  • Rentabilidad. Consigue un 1,75% TIN durante tres meses (0,43% TAE) de hasta 15.000 euros
  • Cuenta sin comisiones. Sin gastos de mantenimiento, administración o por enviar transferencias en euros
  • Tarjetas de débito y crédito gratis. Ambas sin comisión de emisión, mantenimiento o renovación
  • Todos cajeros sin comisiones. Podrás retirar efectivo sin pagar comisiones hasta 52 veces al año, luego pagarás la comisión establecida por el cajero
  • Bizum. Servicio disponible a través de la app

Más sobre Cuenta pensión

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.