3 cuentas con una rentabilidad de hasta el 5% TAE que puedes abrir si tienes nómina

Tema del artículo: Cuenta remunerada
cuentas remuneradas

Quien tiene una nómina tiene un tesoro, al menos, para los bancos. Algunos están dispuestos a ofrecer cuentas con una rentabilidad de hasta el 5% TAE a los clientes que domicilian su salario. Y teniendo en cuenta que el interés medio de estos productos es, a día de hoy, del 0,02%, según el Banco de España, es una ventaja bastante atractiva. Varios bancos comercializan cuentas remuneradas para clientes con nómina. En este artículo analizamos las ofertas de Bankinter, Openbank y Banco Mediolanum, para que puedas comparar y escoger la mejor.

Descubre las mejores cuentas con rentabilidad

Cuenta Nómina de Bankinter, la más rentable

Hasta 340 euros brutos en dos años. Eso es lo que puedes conseguir con la Cuenta Nómina de Bankinter, la más rentable del mercado. Tiene un interés de hasta el 5% TAE el primer año y de hasta el 2% TAE el segundo. Eso sí, el saldo máximo remunerable está limitado a 5.000 euros. Recibirás tus intereses cada seis meses.

La cuenta no tiene comisiones ni de mantenimiento ni por emitir transferencias dentro de la UE en euros ni por enviar dinero por Bizum. Tampoco tendrás que pagar comisiones por ingresar cheques ni por sacar dinero en más de 17.000 cajeros. Además, si lo necesitas, podrás solicitar un anticipo de tu nómina.

Tarjeta Combo

Si abres la cuenta, recibirás una Tarjeta Combo sin gastos de emisión ni de mantenimiento. En realidad, son dos tarjetas en un solo plástico; en una cara tendrás la tarjeta Combo 1 para pagar tus compras a fin de mes sin intereses y en la otra, la Combo 2, con la que podrás pagar en cuotas mensuales.

Para abonar tus compras a fin de mes, solo tienes que acercar tu tarjeta al TPV y pagar con la tecnología contactless. Si quieres pagar a plazos, tendrás que meter la tarjeta dentro del datáfono. Puedes asociar las dos caras a Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. En los cajeros, podrás decidir si quieres sacar dinero a débito o a crédito.

Cuidado. Al ser dos tarjetas en un solo plástico, puedes llegar a equivocarte a la hora de pagar y acabar usando la tarjeta Combo 2, con la que pagarás un interés del 17,52% (19% TAE), en lugar de la Combo 1.

Nómina de al menos 800 euros

Para abrir la Cuenta Nómina de Bankinter al 5% TAE tendrás que cumplir tres requisitos:

  • Domiciliar una nómina de al menos 800 euros mensuales
  • Pagar tres recibos domiciliados al trimestre
  • Realizar al menos 3 compras con tarjeta cada tres meses

Abre la Cuenta Nómina de Bankinter al 5%

Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank al 2,58% TAE

La cuenta de ahorro bienvenida con nómina para nuevos clientes de Openbank tiene una rentabilidad del 5% TIN durante los primeros seis meses y del 0,05% después, lo que equivale a una TAE del 2,58% durante el primer año. No tiene comisiones, los intereses se liquidan cada mes y, como en el caso de Bankinter, solo se remuneran los primeros 5.000 euros. Puedes ganar 126,25 euros brutos en un año.

Una segunda cuenta para tu nómina

Para conseguir la rentabilidad del 2,58% TAE tienes que domiciliar una nómina o pensión de al menos 900 euros en la Cuenta Nómina Open. Si no se cumple este requisito, la rentabilidad será del 0,01%. Esta cuenta tampoco tiene comisiones y no te cobrará por emitir transferencias SEPA ni por enviar dinero al instante por Bizum. Si quieres, podrás pagar con tu móvil o tu smartwatch asociando tus tarjetas a Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay, Garmin Pay o el propio wallet de Openbank.

app de Openbank

Fuente de la imagen: App Store.

Además, recuperarás el 0,5% de los recibos del hogar que domicilies en la cuenta (luz, gas, teléfono, móvil e Internet) y recibirás una tarjeta de débito y otra de crédito sin comisiones de emisión ni de renovación. En cuanto a los reintegros, podrás sacar dinero gratis en los más de 7.000 cajeros que tiene Banco Santander en España. Además, Openbank te permite ingresar o sacar dinero en efectivo en la ventanilla de más de 3.000 oficinas del Santander dos veces al mes gratis. Una ventaja muy poco habitual, ya los bancos ahora quieren que sus clientes hagan todas las operaciones del día a día a distancia.

Abre la cuenta de ahorro de Openbank

Cuenta Evolución de Banco Mediolanum al 1,41% TAE

La Cuenta Evolución de Banco Mediolanum tiene una rentabilidad del 1,41% TAE y, a diferencia de las anteriores, paga intereses sobre los primeros 10.000 euros. Concretamente, aplica un tipo de interés del 1% para el saldo que va de 1.000 a 5.000 euros y del 2% para el saldo entre 5.000 y 10.000 euros. Los intereses se liquidan cada seis meses. Así, suponiendo que mantengas 10.000 euros en la cuenta durante un año, ganarías 140 euros brutos.

Banco Mediolanum no cobra comisiones de mantenimiento ni por las transferencias SEPA ni tampoco por la emisión y la renovación de las tarjetas de débito y de crédito. Además, podrás usar Bizum y los wallets de Apple, Google y Samsung para pagar con tu smartphone.

Como ventaja adicional, Mediolanum te devolverá el 1% de todos los recibos que domicilies en la cuenta, con un máximo de 10 euros al mes, siempre y cuando hayas domiciliado al menos tres recibos mensuales.

Saca dinero en todo el mundo

Podrás sacar dinero gratis a débito en cualquier cajero de España cuatro veces al mes. Mediolanum no te repercutirá la comisión que le traslade el propietario del cajero, siempre y cuando no supere los 3 euros, si retiras al menos 100 euros. Los reintegros en el extranjero en otra divisa distinta al euro también están bonificados y se incluyen dentro de los cuatro reintegros mensuales gratuitos con la ventaja de que fuera de España se puede sacar cualquier cantidad gratis (no hace falta llegar a los 100 euros).

Requisitos

Para disfrutar de todas las ventajas de la Cuenta Evolución es necesario mantener al menos 25.000 euros en fondos, planes o seguros de vida y cumplir algún requisito extra como domiciliar una nómina o una pensión.

Más sobre Cuenta remunerada

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Una cuenta remunerada es un tipo de cuenta bancaria que te ofrece rentabilidad por tu dinero y que te ayuda a ahorrar a tu ritmo. En esta página, te mostramos las mejores cuentas remuneradas con y sin...

¿Quieres abrir una cuenta nueva? Compara y encuentra la mejor. El comparador de cuentas corrientes de HelpMyCash te ayudará a comparar los mejores productos de los bancos españoles para gestionar tus ...

Abrir una cuenta sin nómina que se pueda gestionar online puede ser la alternativa perfecta para todos aquellos consumidores que nunca pisan la oficina de su banco, que no tienen ingresos regulares y ...
Alguien ha probado la cuenta remunerada bankinter, como va?

Hola estoy mirandome cuentas corrientes y me gustaría que me dijerais qué cuenta remunerada me recomandais. Quiero que sea remunerada porque ya que estamos, almenos sacaré algo de rentabilidad. He vis...

¿Cuales son las mejores cuentas remuneradas? Gracias
Las cuentas nómina son las cuentas bancarias con más ventajas del mercado, pues, a cambio de domiciliar nuestro sueldo, podremos acceder a múltiples ventajas como descuentos, tarjetas gratuitas, regal...
Tema relacionado: Cuenta ahorro

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.