David Icaro
Iniciado por @David Icaro hace 8 años

Necesito un préstamo para abrir mi negocio, pero no tengo ingresos

Hola,

He solicitado a mi banco una ampliación de hipoteca, con el objeto de inversión de negocio. Soy un cliente con historial saneado y he presentado: proyecto de negocio, plan de viabilidad, facturas pagadas de mi aportación a la inversión total (35%), pre-tasación de dos inmuebles (con carga aún, supone del total un valor del 25% pendiente), tasación en firme, y garante con solvencia libre de cargas y con ingresos fijos (uno de ellos vitalicio). El sector donde voy a emprender mi negocio, es el de alimentación y el problema es, que estoy en el inicio es decir, actualmente estoy en el desempleo porque me voy a dedicar en exclusividad a mi proyecto. Mi trayectoria profesional en este sector es de 18 años, y ahora quiero emprender por cuenta propia. En conclusión, me dicen, que no se puede hacer la operación porque observan que no hay ingresos por mi parte en el negocio y que puede suponer un problema, ya que, necesito la financiación para ponerlo en marcha. Gracias.

A. Portolés
A. Portolés
hace 8 años

Hola, David:

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN SEPTIEMBRE 2019


Los bancos cada vez quieren correr menos riesgo y ver a alguien que actualmente no tiene ingresos les da mucho miedo.Tienes la posibilidad de acudir a una EFC (Entidad financiera de Crédito) tipo Cofidis, pero las condiciones del préstamo serían caras, y no creemos que sea bueno empezar el negocio con un crédito alrededor del 20% de interés.

Intenta hablar con el mayor número de bancos posible. Y considera también hablar con intermediario financiero o solicitar un Préstamo P2P (persona a persona). Desde nuestra web, puedes elegir entre Préstamos P2P. Además, puedes encontrar toda la información sobre financiación para emprendedores. Además, puedes informarte sobre las ayudas estatales para emprender.

¡Saludos y mucha suerte en tu proyecto!

recursos-doris
recursos-doris
hace 7 años
Hola David: Estoy buscando financiación también (en España) y no hay muchas facilidades, y más en mi caso que lo que pretendo es acelerar mi proyecto de un mecanismo en el que ofrecer financiación al margen del sistema financiero, por un procedimiento virtual, que además favorece la empleabilidad y su mejora, para agilizar el consumo y el mercado. Comparto contigo y con todos lo que lean tu post que pronto estará disponible toda la estructura de una economía en internet en la que la sociedad sea la que la genere como participe en el crecimiento, paralelamente al sistema de mercado mundial actual. http://www.recursos.onibas.com .. por ahora intento conseguir el financiación para acelerar mi proyecto por Crowdfunding Un saludo y suerte
NORAAA
NORAAA
hace 3 años

citando a Anónimo
Hola. Soy una mujer profesional. Qero abrir una tienda en vilanova y la geltru. He investigado mucho tengo claro el dinero q ganaria solo q no tengo dinero para hacerlo. Si podrias ayudarme contacta con migo en watsap. Me llamo Nora. ****

Antonia zuñiga
Antonia zuñiga
hace 1 año

Buenos días mi nombre es Antonia y nececito un crédito para montar otra vez mi tienda de abarrotes estoy en la quiebra me an mandado la ley de precios en dos o canciones y des valuación del Bolívar y ya no me es fácil volverme a le bantar y no ce como hacer y no me quiero ir del país nececito ayuda gracias de antemano

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 año

citando a Antonia zuñiga Buenos días mi nombre es Antonia y nececito un crédito para montar otra vez mi tienda de abarrotes estoy en la quiebra me an mandado la ley de prec...
Hola, Antonia zuñiga. 

Desafortunadamente solo trabajamos en el mercado de España, por lo que no podemos ayudarte a comparar financiación. 

Es aconsejable que busques ayuda financiera de un profesional del mercado venezolano para que pueda asesorarte de manera más personalizada. 

¡Un saludo!

Teresa
Teresa
hace 11 meses

Buenas tardes, mi nombre es Teresa. Estoy formando mi empresa y soy nueva en el mundo del emprendimiento, llevo muchos años con ganas de querer tener mi propio negocio y nunca pude hacerlo, justo el año pasado estuve a punto pero no se pudo dar.

En la actualidad me encuentro en paro por la crisis provocada por el Covid 19. No tengo nada de financiación para el proyecto y me gustaría saber que ayudas o créditos podría acceder con mi situación actual. Estoy apuntada en un incubadora  para emprendedores en el que recibo asesoramiento , pero me gustaría saber ya cómo podría financiar mi proyecto.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 11 meses

citando a Teresa Buenas tardes, mi nombre es Teresa. Estoy formando mi empresa y soy nueva en el mundo del emprendimiento, llevo muchos años con ganas de querer ten...
Hola, Teresa.

El tipo de financiación o de ayudas que podrás conseguir dependerá del tipo de proyecto empresarial que quieras llevar a cabo, así como el sector y el modelo de negocio, por lo que es complicado poder aconsejarte sobre qué tipo de financiación es mejor o las ofertas a las que podrás acceder, ya que se trata de ofertas muy particulares y personalizadas.

Los Ayuntamientos cuentan con oficinas del emprendedor donde ayudan a personas que quieren emprender a llevar a cabo su proyecto y donde te podrán informar del tipo de financiación que mejor se adapta a tu tipo de negocio, las ayudas estatales y locales a las que podrás acceder y en muchas ocasiones ofrecen asesoramiento fiscal, de plan de negocio y más herramientas.

¡Un saludo!

Teresa
Teresa
hace 11 meses

Buenas tardes, es una fábrica de alimentación para mascotas. Mi socio y yo estamos barajando varias posibilidades sobre si comprar las maquinarias o alquilarlas y En plan renting. Porque como carecemos de ahorros propios, pues la verdad tengo miedo de no poder desarrollar mi proyecto. Estamos desarrollándolo con una incubadora para emprendedores subvencionada por la Unión Europea, pero en el punto que nos encontramos creemos que ya es hora de saber qué métodos para la financiación podríamos barajar. Tenemos los estudios realizados donde nuestra idea es totalmente viable ya que tenemos competidores en el sector que tienen bastante aceptación por el cliente según estudios realizados. Me gustaría saber a puedo ponerme en contacto con vosotros de una forma más privada para poder intercambiar ideas y consejos. Muchas gracias por vuestra aportación 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 11 meses

citando a Teresa Buenas tardes, es una fábrica de alimentación para mascotas. Mi socio y yo estamos barajando varias posibilidades sobre si comprar las maquinarias...
Hola, Teresa.

Desgraciadamente no tenemos una línea privada de comunicación ni ofrecemos servicios de asesoramiento privado de financiación, el foro de HelpMyCash sirve para resolver dudas puntuales y conocer las experiencias de otras personas en finanzas.

Es aconsejable que acudas a un gestor profesional que pueda llevar vuestro caso de manera personalizada y analizando vuestro proyecto con detenimiento.

Sentimos no poder ser de más ayuda.

¡Un saludo!

Beda María Montes
Beda María Montes
hace 8 meses

Pregunta similar: Prestamos autónomos

Quisiera saber cuáles son los mejores préstamos para abrir un negocio.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 7 meses

citando a Beda María Montes Pregunta similar: Prestamos autónomos Quisiera saber cuáles son los mejores prést...
Hola, Beda María Montes.

El tipo de financiación o de ayudas para emprender que podrás conseguir dependerá del tipo de proyecto empresarial que quieras llevar a cabo, así como el sector y el modelo de negocio, por lo que es complicado poder aconsejarte sobre qué tipo de financiación es mejor o las ofertas a las que podrás acceder, ya que se trata de ofertas muy particulares y personalizadas.

¡Un saludo!

Andreea Halitchi
Andreea Halitchi
hace 2 meses

Buenas me llamo Andreea quiero abrir una tienda de ropa pero no tengo todo el dinero y mi banco no me quiere dar el préstamo, dónde podría pedir un préstamo?

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

citando a Andreea Halitchi Buenas me llamo Andreea quiero abrir una tienda de ropa pero no tengo todo el dinero y mi banco no me quiere dar el préstamo, dónde podría pedir un...
Hola, Andreea Halitchi. 

Existen diferentes alternativas para conseguir financiación:

Puedes acudir a otras entidades bancarias para pedir un préstamo y ver qué ofertas te ofrecen. Al tratarse, imaginamos, de un préstamo importante es muy aconsejable comparar al menos tres ofertas diferentes para acudir a la más ventajosa.

Recuerda que también puedes acceder a los préstamos ICO para emprendedores que podrás contratar a través de las entidades bancarias. 

Otra opción es acudir a los préstamos con garantía hipotecaria, aunque esto requiere que tengas una vivienda en propiedad (libre de cargas) que puedas poner como garantía de pago. Con este tipo de financiación podrás obtener hasta el 40% del valor actual de tu casa, aunque ten cuidado, ya que no pagar podría suponer perder la vivienda puesta como garantía. 

También es aconsejable que revises si tu municipio cuenta con una oficina del emprendedor. Estas oficinas públicas (y gratuitas) ayudan de manera personalizada a personas que quieren emprender un negocio y pueden ser de gran ayuda tanto para hacer tu plan de negocio para presentar al banco como también para ayudarte a elegir la mejor financiación.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro