Clausulas abusivas en mi hipoteca?

Clausulas abusivas en mi hipoteca?

Responder
B
bañeres

tengo una hipoteca en Deutsche Bank ,euribor + 0,3. Pero para cumplir estas condiciones , tengo que hacer uso de la tarjeta mínimo 2000 euros, tener en la entidad un plan de pensiones, tener en su entidad un seguro de vida y uno del hogar (continente ), a favor de la entidad y la nomina domiciliada. Hice un cambio del seguro de la vivienda y no la han aceptado,lo cual significa una penalización sobre el diferencial. Quisiera saber cuantas clausuras abusivas hay en este contrato. gracias por adelantado. Atte. Bañeres

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Bañeres.

A simple vista nos parece todo correcto por parte de la entidad. Son las hipotecas bonificadas, que reducen el diferencial en función de las vinculaciones que contratas con ellos. ¿De cuánto ha sido la penalización sobre el diferencial por haber cambiado de seguro? Algo razonable oscilaría entre los 0,05 y 0,20 puntos. En todo caso, la penalización debe respetar lo que indica el contrato.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Himilce
Hola: Tener en sí una clausula suelo, ya es abusivo. Que te obliguen a tener el seguro de la casa o el seguro de vida, también. Otra cosa es que sea ilegal porque lo que ha dictado el tribunal supremo es que sólo los abusos no transparentes hacen que se anulen las clausulas suelo. Algunos bancos ante las multitud de denuncias de sus hipotecados (Cajamar. Bbva y otra más que no recuerdo), han anulado las clausulas suelos a efectos de mayo de 2013; pero no con efectos retroactivos. Te conviene reclamar a tu banco para solicitar que te quiten el suelo (reclamación en doble papel para que tu comunidad autónoma conozca dicha reclamación) así, se hace presión para que los bancos la retiren. https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7702 Saludos.
#3
J
José Antonio Capel

Pregunta similar: Cláusulas Abusivas.

Tengo una hipoteca con Deutsche Bank,a la firma de la misma se incluían seis cláusulas que debía cumplir,para que el diferencial que se debía sumar al euríbor 1,320 disminuyera en 0,20 por clusula cumplida.

Se pueden considerar como clusulas abusivas:

Tener un seguro de vida un seguro de hogar obligatorio con la entidad y hacer un gasto mínimo de 3000 euros en visa ademas de aportar anualmente 3000 euros a un pla de pensiones o fondo de inversión.

He visto publicidad en redes que se puede reclamar algunos de estos gastos como los del Seguro de vida,es cierto estás informaciones.

HelpMyCash
#4

citando a José Antonio Capel Pregunta similar: Cláusulas Abusivas. Tengo una hipoteca con Deutsche Bank,a la firma de la misma se incluían seis...

Hola, José Antonio Capel.

Es perfectamente legal que el banco ofrezca rebajas del tipo de interés (bonificaciones) a cambio de contratar varios de sus productos o servicios, incluidos los seguros. Solo podría reclamarse la anulación de estos productos, y la devolución de su coste, si el banco te obligara a contratarlos para acceder a la hipoteca. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro