Cancelación registral de hipotecas y de embargos

Cancelación registral de hipotecas y de embargos

Cancelación registral de hipotecas y de embargos

Responder
A
Ana
/
  • Hola, estoy interesada en comprar una casa y al pedir la nota simple he visto que tiene cargos de una hipoteca y tres embargos, con la Seguridad social y el ayuntamiento. 
  • Mi duda es la siguiente: por lo que leo, a la hora de vender tu casa, hacer la cancelación registral de la hipoteca no es obligatorio antes de escriturar con el comprador en el notario,  ¿no? O sea, que lo único obligatorio es tener pagada la hipoteca. 
  • La misma duda la tengo con embargos sobre una vivienda, con la SS y con rl Ayuntamiento
  • En ese caso, si no es obligatorio hacer las cancelaciones registrales en el momento de escritura con el nuevo comprador,  puede ser que dentro de unos meses pida una nota simple de mi nueva casa y me encuentre que tiene cargos,  no? Lo cual sería un problema a la hora de venderla yo en un futuro, no?

Gracias 

12 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ana. 

Si la vivienda la vas a comprar con una hipoteca, el banco que te la concede exigirá al vendedor que contrate a su gestoría para cancelar registralmente la hipoteca. Es decir, que primero se escriturará la compraventa, se liquidará la hipoteca y se iniciarán los trámites para la cancelación registral de esa hipoteca. 

En cuanto a los embargos, en principio, esas deudas deberían saldarse con las ganancias que obtenga el vendedor tras vender la vivienda y saldar la hipoteca. Una vez saldadas, los embargos deberían desaparecer de la nota simple. De todas formas, te aconsejamos consultarlo con el notario por si acaso (puedes pedir cita para que te asesore gratis). 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Ana
/

Si, muchísimas gracias. 

Preguntas similares
#3
R
raqueltrust
/

Pregunta similar: Vender la casa habiendo dos pagadores de la hipoteca

Buenas tardes, quería consultar si se podría vender una casa cuyo propietario en las escrituras es una sola persona pero se está pagando la hipoteca por esa misma persona y su ex marido. Tendría la potestad y libertad de vender la casa la propietaria que figura en las escrituras? Gracias, un saludo

HelpMyCash
#4
Hola, Raquel. 

Si consigues vender la casa por un precio superior a la hipoteca, de manera que liquides la deuda, el banco no tiene ningún motivo para impedírtelo. Sí podrías venderla. 
La lógica es que si saldas la deuda desaparece el cotitular porque desaparece la hipoteca. 
Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
M
maximo
/

Pregunta similar: cancelar hipoteca con financiera

hola a todos, les cuento mi caso. Tengo una hipoteca desde el 2008, la formalicé con una financiera que se llamaba GMAC. Pues bien, esta financiera vende mi deuda a otra, y así hasta en 4 o 5 ocasiones, la mayoria se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme quitarme la hipoteca por una cuantia menor o ofrecerme ofertas por cada quita que hiciera y alguna hice. Pues bien la que penúltima que me gestionaba la hipoteca al pedirles una serie de datos de mi hipoteca como clausula suelo, años que me quedan, cuantia de las quitas etc, me dice que no tienen ningun dato de mi hipoteca y mi sorpresa es que venden otra vez mi deuda a otra financiera. Esta llamada ALPHA CREDIT SOLUTION 1 SARL. La cual no tengo manera de comunicarme con ellos. Quiero quitarme esa hipoteca de encima y no se como podria contactar. He ido a mi banco para ver si podian ayudarme, han pedido un informe de mi hipoteca en donde se supone que deben de estar registradas todas las hipotecas de españa y sale como que no tengo ningun prestamo hipotecario a mi nombre. Por favor saben de alguna empresa o abogado especializado que pueda ayudarme. Agradecería vuestra ayuda.

saludos

HelpMyCash
#6

Hola, maximo. 

Nosotros no somos especialistas jurídicos y no podemos responderte adecuadamente. Lo que sí te recomendamos es que averigües en el Registro de la Propiedad si estás o no como responsable de las cargas hipotecarias. 

Muchas suerte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
E
Ernesto Pradofm
/

Pregunta similar: Hipoteca de un piso que voy a vender

Buenas tardes: 

Les comento mi caso, tengo serias dudas y no tengo muy claro si se puede hacer. Tengo un pequeño apartamento que estoy a punto de vender, el cual lleva asociado una hipoteca que va a vencer en pocos años. La compradora va a hacer el ingreso en efectivo (sin hipoteca por su parte). La cuestion es que me interesa no cancelar lo que me queda de hipoteca y mantenerla hasta su terminación, aunque el apartamento  esté vendido (ya amorticé los intereses, solo me queda capital real). No se si mi banco me permitirá mantenerla o necesariamente tengo que cancelarla.

Muchas gracias y buenas tarde

HelpMyCash
#8

Hola, Ernesto Pradofm.

Será muy complicado que puedas mantener esa hipoteca tras vender el apartamento. En primer lugar, porque es difícil que la compradora lo acepte. Y en segundo lugar, porque los bancos tampoco suelen aceptarlo. Puedes hablar con ambas partes para preguntarles si lo aceptarían, pero ya te avanzamos que es muy complicado. 

Si finalmente tienes que liquidar la deuda, en nuestra página sobre la cancelación de hipotecas te explicamos cómo hacerlo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#9
L
Luis Pérez
/

Hola. Cómo quedaste al final con esta empresa Máximo?

#10
P
Pilar Cortes
/

BUENAS TARDES 

ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SOBRE ALFHA KREDIT PUES LES E  LE SOLICITADO UN PRÉSTAMO PERO SOLO HACEN QUE PEDIRME DINERO COMO PARA UN SEGURO, LUEGO COMO FORMA DE AVAL , Y LA VERDAD PIENSO QUE ME ESTÁN ****, ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN LOS CONOC

#11
C
Carlos
/

Pregunta similar: Cancelación préstamo hipotecario

Hola

Voy a realizar una cancelación de un préstamo hipotecario en el certificado de deuda del banco Santander aparece un número de cuenta y préstamo ,pero el vendedor me dice que tengo que hacer la transferencia a otra cuenta diferente porque pertenecía al banco popular 

No se que hacer porque si aparece en el certificado una cuenta y me dan otra solo con un certificado de titularidad .Que hago?

Gracias

HelpMyCash
#12

Hola, Carlos.

Por lo que nos cuentas, entendemos que tienes que comprar una vivienda que está hipotecada y que el vendedor te pide transferir el dinero de la compra a una cuenta en concreto para que él pueda cancelar la hipoteca. Si no es así, corrígenos, por favor.

En casos como este, el dinero no suele mandarse por transferencia ordinaria, sino con un cheque o mediante una transferencia urgente a través del Banco de España. Nuestra recomendación es que hables con tu banco para que te diga qué método sería el recomendable y cuál sería su coste.

Asimismo, te recomendamos asegurarte de que en el contrato de arras aparezca una cláusula que indique que el vendedor queda obligado a cancelar su hipoteca con el dinero que le pagues.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial