¿El banco puede negarse a que me subrogue a la hipoteca de la dueña?

¿El banco puede negarse a que me subrogue a la hipoteca de la dueña?

¿El banco puede negarse a que me subrogue a la hipoteca de la dueña?

Responder
L
Limonada

Buenas tardes,

 

Estoy interesada en comprar una vivienda que aún está hipotecada. El caso es que actualmente no cuento con muchos ahorros para abrir una hipoteca nueva, por lo que la dueña y yo hablamos de la subrogación de la que ya tiene para ponerla a mi nombre (un cambio de deudor)

Cuál es nuestra sorpresa cuando el banco de la dueña (sin saber nada de mi situación ni de la de mi pareja, ni estabilidad, ingresos...) Dice que no solo no nos autoriza a subrogar, si no que si quiero hacerlo debo pagar la misma entrada que para una apertura de hipoteca. No se han molestado ni en hacernos el estudio.

 

¿Puede la entidad negarse sin haber hecho el estudio siquiera? ¿Es una estratagema para que abramos una hipoteca nueva?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Limonada.

El banco no tiene ninguna obligación de aceptar una subrogación de deudor. De hecho, ni siquiera está obligado a hacer el estudio si, por una cuestión de política interna, no está interesado en llevar a cabo este tipo de operaciones. 

Respecto a la entrada, si te subrogas a la hipoteca de la dueña y su deuda es inferior al precio de la vivienda, necesitarás ahorros para cubrir la parte restante. Además, tendrás que pagar los gastos asociados a la compraventa, cuyo coste equivale a alrededor del 10% del valor de la vivienda. 

Dicho esto, si no dispones de mucho ahorro, en nuestra página sobre hipotecas de más del 80% te explicamos cómo puedes conseguir financiación en tu situación. Si encuentras a algún banco dispuesto a aprobar tu solicitud, quizás el banco de la dueña cambia de idea y acepta la subrogación de deudor para no perder futuros ingresos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro