Subrogación de hipoteca y certificado de deuda por parte del otro banco

Subrogación de hipoteca y certificado de deuda por parte del otro banco

Subrogación de hipoteca y certificado de deuda por parte del otro banco

Responder
E
Entonces esa ley ya no se aplica en la actualidad no?

Buenas tardes, estoy en proceso de subrogar mi hipoteca a otra entidad, ya tengo la FEIN y la semana pasada se solicitó al banco el certificado de deuda para seguir los tramites y poder firmar en notaría.

El problema es que llevemos la solicitud en persona y en el banco al que nos llevamos la hipoteca estaban esperando ese certificado que no llegaba, al llamar hoy me dicen que como se presentó así que tenemos que ir a recogerlo y firmar el RECIBÍ.¿qué me ha ocurrido? que hoy me han cobrado otra letra del préstamo y entonces ya no se corresponde con el importe que aparecía en la FEIN y el tiempo.... es un mes menos y casi 500 euros menos porque se han amortizado a día de hoy.

 

Entonces el banco actual donde tengo la hipoteca me dice que : 

"El certificado se emite con fecha de vuestra solicitud e indica el coste por cada día que pase desde que se emite. Como el importe  habría que transferir a vuestra cuenta de Caixabank el día que se firme la otra hipoteca no hay problema porque si falta o sobra se aplica contra el saldo de la cuenta."

Esto es así? Es que al decirme que se mete en mi cuenta, yo pensaba que el banco se encargaba de todo, y por lo que leo, que yo no entiendo mucho, parece que meten el dinero en mi cuenta y soy yo la que tengo que cancelar la hipoteca, pero si es una subrogación? porque tengo que hacer yo todo esto?

 

Muchísimas gracias.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Tony.

Efectivamente, es la nueva entidad la que se encarga de "cancelar" la hipoteca que tienes con tu actual banco. Por lo que nos cuentas, entendemos que transferirá el dinero a la cuenta desde la que pagas la hipoteca y que tu actual banco se cobrará de ahí el dinero. En caso de que sobre, por lo tanto, el dinero sobrante se quedará en la cuenta y podrás utilizarlo para descontarlo de tu hipoteca (ya con el nuevo banco) o para otros menesteres. 

De todos modos, para asegurarte, te recomendamos preguntar al nuevo banco cómo pretende llevar a cabo toda la operación. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
D
DavidM

Buenas, me encuentro en la misma situación, me acaban de dar el certificado de deuda, pero estando Agosto de por medio no firmaremos, al final como lo hicisteis? En mi caso tengo la deducción por vivienda y la subrogación tiene que coincidir en tiempo e importe.

Gracias.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro