Comisiones inmobiliarias abusivas: casos reales

Comisiones inmobiliarias abusivas: casos reales

Comisiones inmobiliarias abusivas: casos reales

Responder
M
Manu

Firme contrato de exclusividad con una agencia, la cuestión es que de entrada la comisión que me cobran por la venta supone un 12%, pero lo más gracioso es que al comprador pretenden cobrarle otro 12%. Una vez finalizado el contrato puedo encargarlo a otra agencia y a través de ella comprar cualquier persona aunque haya visto el inmueble anteriormente con la otra inmobiliaria?. Muchas gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Manu:

Gracias por compartir tu consulta. Un 12% de comisión sí que es un porcentaje extremadamente alto en comparación con lo que suelen cobrar las inmobiliarias, que es entre un 3% y un 7% más IVA. ¿Qué agencia es, si quieres compartirlo?

Con respecto a tu pregunta, todo depende de lo que diga el contrato que has firmado con la agencia. Si quieres que te ayudemos a evaluarlo, nos lo puedes enviar a proptech@helpmycash.com. Te anticipo una respuesta basada en la mayoría de los contratos que hemos leído, pero esto no significa que el tuyo diga lo mismo:

  1. Puedes esperar a que venza el contrato y luego firmar el contrato de exclusividad con otra agencia. Puedes usar nuestro comparador de inmobiliarias para encontrar agencias de confianza. No obstante, debes tener en cuenta que casi siempre existe una cláusula de prórroga tácita. Esto significa que tendrás que avisar que no quieres continuar con el acuerdo con una anticipación de entre 7 y 30 días, según lo que diga el contrato. De lo contrario, puede que el acuerdo se renueve automáticamente por un periodo igual al pactado al inicio.

  2. En todos los contratos de exclusividad que hemos leído, la inmobiliaria exige el pago de los honorarios si vendes tu piso a alguien que te han presentado, hasta un año después de haber vencido el contrato de exclusividad. 

Espero que esta información te ayude, pero reitero que puedes enviarnos el contrato para que te ayudemos a analizarlo.

Saludos, 

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro