Carta de pago de leasing de un vehículo

Carta de pago de leasing de un vehículo

Carta de pago de leasing de un vehículo

Responder
H
Helper_1105829972

Hola:

Necesitaría saber si una entidad bancaria puede cobrar comisión por expedir la llamada "Carta de Pago" de un leasing contratado para un vehículo. Desconozco si ese documento es lo mismo que el llamado certificado de "deuda cero" o de "saldo cero". Si se tratara del mismo documento tengo entendido que la entidad bancaria, en mi caso CaixaBank, no debería cobrar por su expedición.

Solicito que alguien arroje luz sobre este tema, por favor.

Muchas gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1105829972.

Según el Banco de España, la emisión de un certificado de este tipo es gratuita si la deuda saldada es una hipoteca. Sin embargo, este organismo no menciona si debe ser gratis en caso de que se cancele un préstamo personal o un contrato de leasing

Nos consta que los bancos sí suelen cobrar una comisión en casos como el tuyo, entendemos que amparados por la legalidad vigente. Ahora bien, si quieres asegurarte, puedes consultárselo directamente al Banco de España. Puedes mandar tu consulta a través de esta página.

Un saludo.  

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro