Seguro de protección de pagos al financiar el coche

Seguro de protección de pagos al financiar el coche

Seguro de protección de pagos al financiar el coche

Responder
A
Anónimo

Buenas tardes,

Acabo de adquirir un vehículo financiando 20.000 €, mi sorpresa llega cuando me obligan a contratar un seguro de protección de pagos por importe de 2178 € que incorporan en vena a la financiación. De hecho el concesionario condiciona la oferta que me han hecho a la contratación del seguro, pero todo esto no se me explica hasta después de dar la entrada y firmar el pedido.

Por otro lado no se puede amortizar ni cancelar el préstamo durante los 24 primeros meses y lo firmas en un documento asociando dicha condición al descuento realizado, "con el fin de incentivar la venta de vehículos financiados se ha realizado un descuento de 1600+seguro......, en el caso de incumplimiento el concesionario reclamara la devolución de dichos importes más 21% IVA....."

En resumen, que parece que una vez firmado veo complicado desestimar el seguro en los primeros 30 días, ya que implicaría una modificación del importe a financiar y por tanto con ese documento firmado podría tener problemas.

Leyendo detenidamente la documentación tanto del seguro como del préstamo he visto que indica que "en caso de cancelación anticipada del préstamo se procederá a la devolución de la prima neta no consumida" 

Tengo varias preguntas que hacer.

¿es viable cancelar el seguro en los 30 primero días o es probable que el concesionario inicie acciones legales?

como el préstamo es a 8 años si cancelo a los dos años ¿el seguro debe devolverme el 75% del importe inicial?

por curiosidad ¿es una práctica que realizan ahora en todas las financiaciones de vehículos?

Como consumidor me he sentido **** y así se lo he trasladado al concesionario.

Gracias por vuestras respuestas.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Anónimo. 

Como son varias preguntas, intentaremos resolverlas una a una: 

1. Sí, es viable cancelar el seguro en los primeros 30 días. Ahora bien, si la contratación del seguro es una condición para acceder al descuento, el concesionario tendrá derecho a reclamarte la cantidad descontada. 

2. Sí, la aseguradora tendría que devolverte la prima no consumida, que en este caso correspondería al 75% de su importe. 

3. Sí, es habitual que los concesionarios apliquen descuentos a cambio de aceptar sus ofertas de financiación. Por este motivo, recomendamos pedir préstamos a otras financieras (bancos, establecimientos financieros de crédito, etc.) y comparar precios, pues es posible que te salga más a cuenta no disfrutar del descuento y contratar un préstamo con un interés más bajo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_912687537

Pregunta similar: Existe alguna aseguradora que ofrezca seguros de proteccion de pagos para renting ?

Hola,

Quiero saber si alguna aseguradora ofrece seguros de protección de pagos para renting, cuando ya has contratado el renting? O bien si hay alguna aseguradora que ofrece seguros de protección de pagos de préstamos personales diferente de la entidad que te lo ha concedido.

Muchas gracias

HelpMyCash
#3

citando a Helper_912687537 Pregunta similar: Existe alguna aseguradora que ofrezca seguros de proteccion de pagos para renting ? Hola,

Hola, Helper_912687537.

Desconocemos si existen seguros de protección de pagos asociados a rentings. Como no somos especialistas en seguros, nuestro consejo es que lo consultes con varias aseguradoras y concesionarios. 

En cuanto a los seguros de protección de pagos de préstamos personales, sí puedes contratarlos en aseguradoras que no pertenezcan directamente a la financiera que te concede el crédito. Te recomendamos pedir propuestas a varias aseguradoras para ver cuál de ellas ofrece las mejores condiciones. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro