Borja Ruiz
Iniciado por @Borja Ruiz hace 9 meses

Préstamo Compra Coche Seguros Voluntarios Vida

Recientemente he adquirido un vehículo, financiado a través del concesionario con un banco muy conocido. 

Firmados ya los papales de la financiación y con el coche en mi poder, dentro de los 30 días siguientes a la firma del préstamo, he procedido a cancelar el seguro de vida vinculado al préstamo.

el concesionario me ha llamado y me reclama que no podía cancelar el seguro de vida y me pide la cantidad de diferencia entre el precio del coche financiado y el precio al contado

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 9 meses

Hola, Borja Ruiz.

Si en el contrato que firmaste para la cfinanciación de tu coche esta detallado la contratación del seguro de vida como requisito para obtener la financiación (u obtener un descuento(, entonces romper el contrato implicará que no se te conceda el crédito o que te anulen la rebaja. 

Si no aparece esta condición en el contrato que firmaste, es importante que acudas al concesionario para aclarar el malentendido y que no te traiga problemas. 

En ambos casos, se deberán cumplir con las condiciones que se firmaron en el contrato, tanto de una parte como de la otra.

¡Un saludo! 

Borja Ruiz
Borja Ruiz
hace 9 meses

Gracias por la respuesta. 

Lo único que tengo es el contrato de préstamo financiado donde dice que el seguro de vida es voluntario.

si es verdad que me dijeron el coche financiado tiene un precio y al contado otro mas alto, pero no me dijeron que el seguro voluntario no lo pudiera quitar y asi obtener una rebaja en la cantidad financiada.

en el concesionario no me aclaran nada, solo dicen que si he hecho eso me van a reclamar la diferencia...

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 9 meses

citando a Borja Ruiz Gracias por la respuesta.  Lo único que tengo es el contrato de préstamo financiado donde dice que el seguro d...
Hola, Borja.

Puede ocurrir que, aunque la contratación del seguro sea voluntaria, contratarlo implique una rebaja en el precio del vehículo que no se obtendría si decidimos no contratarlo. Igualmente, si esto no está detallado en el contrato o en cualquier otro documento que firmaste (como la factura del vehículo donde se detalla el precio del vehículo y los descuentos aplicados), entonces no podrían reclamarte dicha diferencia.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro