Amortizar hipoteca Abanca

Amortizar hipoteca Abanca

Responder
M
miguel ostin gomez

Hola, he amortizado parte de la hipoteca ya que estoy en el 7º año, y me han quitado cuotas del final de la hipoteca por lo cual no he ahorrado casi nada en intereses, esto es legal ? 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, miguel. 

Sí, es legal. Ahora bien, cuando realizaste la amortización, el banco debería haberte dado dos opciones: reducir el plazo de la hipoteca (quitar cuotas) o reducir el importe de las cuotas. Si no te dio esa opción, te aconsejamos revisar la escritura de la hipoteca y comprobar si, en caso de amortización anticipada, solo puede reducirse el plazo. En caso de que se tengan que dar las dos opciones, podrás pedir que te reduzcan el importe de las cuotas. 

Tenemos que decir, sin embargo, que ahorrarás más intereses con la reducción del plazo. Primero, porque te ahorrarás los intereses de las cuotas que te han quitado del final de la hipoteca. Y segundo, porque los intereses se aplicarán a partir de ahora sobre un capital más bajo, por lo que pagarás menos por este concepto. De hecho, se ahorra más acortando el plazo que reduciendo el importe de las cuotas. Te lo explicamos en nuestra página sobre la amortización anticipada

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro