¿Financiar en la hipoteca los honorarios de la inmobiliaria?

¿Financiar en la hipoteca los honorarios de la inmobiliaria?

¿Financiar en la hipoteca los honorarios de la inmobiliaria?

Responder
R
Ricardo Lopez

Buenos días, ¿se pueden meter los honorarios de la inmobiliaria en la escritura de la compraventa de la casa que queremos comprar para que el banco lo financie junto con la hipoteca? Que repercusiones tendría para vendedor y para comprador. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ricardo Lopez. 

Por poder, se puede. Ahora bien, puede ser perjudicial tanto para el comprador como para el vendedor. 

Para el comprador, el principal inconveniente es que el impuesto sobre transmisiones patrimoniales se calculará sobre un precio superior, así que saldrá más caro. Además, al aumentar el importe de la hipoteca, las cuotas serán ligeramente más caras y se pagará más en intereses a la larga. 

Para el vendedor, como venderá la vivienda por un valor superior, tendrá que declarar ese valor superior, por lo que pagará más en IRPF. También podría tener que pagar más en plusvalía municipal si vende la vivienda por un valor superior al que la adquirió. 

Como alternativa, quizás sería más conveniente pactar con el banco para que financie algo más del 80% de la compra. De este modo, se podrán financiar también los honorarios de la inmobiliaria, aunque habrá que pedir al banco que emita un cheque adicional para pagárselos (que puede tener una comisión de emisión). 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro