La gestoría se ha equivocado al calcularme el Itp

La gestoría se ha equivocado al calcularme el Itp

La gestoría se ha equivocado al calcularme el Itp

Responder
N
Natalia Manro

Buenas, no se si procede está pregunta aquí.

Resulta que hace 15 días firme mi hipoteca, compre mi casa y di la provisión de fondos que me pedían...

Hasta aquí todo normal, como nos sobraba dinero de nuestros ahorros decidimos invertirlos en nuestra nueva casa...con todos los gastos que ello conlleva.

Pues bien, hoy me llama la gestoría y me dice que se ha equivocado al calcular el Itp.

yo confíe en ellos porque se supone que están acostumbrados a estas transacciones y que no tenía que haber ningún problema, es más me dijeron que cogían más dinero por lo que podía pasar...

Me llaman después de 15 días diciéndome que han tenido un error y que necesitan 3000€ (dinero del que no dispongo).

Que puedo hacer, como puedo proceder?

 

  • Gracias, un saludo
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Natalia Manro.

Es legal que la gestoría te pida más dinero si la provisión de fondos realizada no es suficiente para pagar todos los gastos de compraventa. Ahora bien, si consideras que ha habido mala fe por su parte a la hora de calcular el coste estimado de los impuestos, entendemos que puedes interponer una reclamación para que asuman su responsabilidad. 

Dicha reclamación la puedes interponer ante el colegio de gestores administrativos de tu comunidad autónoma (es extrajudicial) o ante los tribunales. En el segundo caso, te aconsejamos hablar antes con uno o más abogados para que te den asesoramiento legal. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro