Kutxa Devolucion gastos hipotecarios

Kutxa Devolucion gastos hipotecarios

Responder
A
alvaro

buenos días,

Solicite hace un par de meses la devolución de los gastos hipotecarios de mi hipoteca en la kutxa, recibí una carta en la cual me decían que si lo iban a devolver y que les enviase las facturas. tengo guardado todos los papeles de la firma de la hipoteca, el problema que a mí solo me dieron la provisión de fondos la gestora GESFIR (que trabaja con la kutxa) esta gestora es imposible contactar y acabo de recibir otra carta que dice que kutxabank no es ni emisor de facturas ni pagador de las mismas... se puede hacer algo para conseguir esas facturas (Que nunca me dieron)

 

Muchas gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, alvaro. 

Las facturas del notario, del registrador y de la tasadora las puedes pedir a la notaría en la que firmaste la hipoteca, al Registro de la Propiedad en la que esté inscrita y a la agencia tasadora que tasó tu vivienda. En cuanto a la factura de la gestoría, dado que colabora directamente con el banco, puedes pedir a Kutxabank que te indique su contacto y dirección. Si no lo hace, puedes reclamar que te lo dé a través del Servicio de Atención al Cliente del banco. 

Te aconsejamos, además, que revises la escritura de la hipoteca, pues es posible que ahí se indiquen los distintos gastos de constitución que pagaste. Asimismo, puedes mirar si en la información precontractual que te entregaron antes de la firma aparecen estos gastos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
alvaro

Muchisimas gracias por tu respuesta,

como me imaginaba va a ser tarea imposible el poder solicitar esta documentacion, he llamado a la notaria y me dicen que solo guardan facturas de los 5 ultimos años , ademas la gestora que me llevo esto parece que ha desaparecido, tan solo tengo un papel con la provision de fondos que la kutxa dice que no vale de nada.

mi ultima pregunta si se puede reclamar los gastos de apertura que me cobraron que si que tengo la factura, pero como imaginaba contra el banco poco se puede hacer...

 

muchas gracias por tu respuesta

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

Dado que no puedes conseguir esas facturas y que tu banco no está dispuesto a devolverte el dinero sin ellas, quizás puedes plantearte la opción de recurrir a la vía judicial. Nos consta que hay abogados que aseguran poder ganar una demanda sin necesidad de presentar las facturas, aunque te aconsejamos acudir a varios despachos para que estudien tu caso. 

En cuanto a los gastos de apertura, entendemos que te refieres a la comisión de apertura. Según la justicia europea, solo se puede recuperar el dinero de esa comisión si la cláusula en la que aparece no está redactada de manera clara y comprensible y si su cobro no se corresponde con servicios prestados por la entidad. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro