Si no pago préstamo me pueden quitar casa

Si no pago préstamo me pueden quitar casa

Si no pago préstamo me pueden quitar casa

Responder
M
Mariana

Hola q tal soy nueva aqui

quiero saber si alguien me puede ayudar 

tengo una hipoteca , un préstamo personal , no hipotecario y la tarjeta de crédito con ING

del préstamo de 20 mil he pagado 5 mil 

de la tarjeta aun me quedan 5mil y la hipoteca es reciente 

en julio me quedo en el paro

He enviado miles de mensajes y he ido a ING para tratar de refinanciar la deuda xq si estoy en el paro hasta q consiga un nuevo curro no podré pagar las tres letras, pero no me refinancian.

mi pregunta es la siguiente, si dejara de pagar el préstamo y la tarjeta pero sigo pagando la hipoteca  me pueden quitar mi casa???????????

otra pregunta es si cambio de banco a mi nómina , y solo pongo mes a mes ,en la cuenta de ING, el dinero de la hipoteca , pueden cobrarse del préstamo o de la tarjeta cuotas retrasadas de eso??? o seguirán cobrándose la hipoteca ? No se si me explico 

es q tengo pensado poner mi nómina en otro banco y en ING ingresar solo el dinero de la hipoteca pero no se si ellos se irán a cobrar lo q debo del préstamo y la tarjeta 

quiero hacer eso xq no me refinancian 

 

gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mariana. 

La hipoteca tiene prioridad sobre las otras deudas, así que no te pueden embargar la casa si dejas de pagar el préstamo y la tarjeta. Ahora bien, sí podrían embargar el resto de tus bienes presentes y futuros (saldo en cuentas de otros bancos, el coche u otros bienes, una parte del salario en cuanto encuentres trabajo...). 

En cuanto a la otra pregunta, dependerá de lo que se indique en los contratos del préstamo y de la tarjeta. Es habitual que el banco, para evitar este tipo de prácticas, se reserve el derecho de cobrarse las cuotas atrasadas desde cualquiera de sus cuentas. En consecuencia, te aconsejamos revisar los contratos para comprobar si existe una cláusula de este tipo. 

Finalmente, dado que tienes dificultades para que refinancien tus deudas, una solución puede ser acogerte al Código de Buenas Prácticas Bancarias para refinanciar la hipoteca. De este modo, como pagarás menos por la hipoteca, quizás sí puedas hacer frente a tus otras deudas. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro