Helper_408150954
Iniciado por @Helper_408150954 hace 1 semana

Informe-Tasación

Buenas tardes. A ver si pueden ayudarme.

El banco ha hecho una tasación de la vivienda que pretendo comprar, a mi juicio, baja. Dicen que "no pueden" facilitarme el informe de dicha tasación. Esto es habitual? Y legal? 

Tengo la sensación de que no estoy ante una negociación, sino ante un contrato de adhesión ("sí o sí") por parte del banco. 

Gracias por su tiempo. 

Amparo. 

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Amparo.

Entendemos que el banco se ofrecía a pagar la tasación si tú aceptabas que la entidad la encargara. Si es el caso y el banco ha encargado esa tasación a su nombre, el informe le pertenece, así que no estaría obligado a facilitarte una copia. 

Ahora bien, la cosa cambia si el banco te ha hecho pagar la tasación. Si la has pagado por adelantado y el banco se ofrece a devolverte el dinero en cuanto firmes la hipoteca, sí tendrías derecho a recibir ese informe de tasación. Asimismo, podrías llevar ese informe a otros bancos. 

Además, si finalmente la hipoteca no se formaliza y el banco te obliga a pagar la tasación, en cuanto la pagues ya tendrás derecho a acceder al informe y a usarlo para pedir una hipoteca a otros bancos. 

En cuanto a tu problema, varios usuarios nos han trasladado que les han tasado a la baja la vivienda que pretenden comprar, algo que puede deberse a la inestabilidad económica provocada por el coronavirus. En este artículo detallamos las causas de esas infravaloraciones y explicamos qué puedes hacer para solucionarlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro