DINERO PERDIDO EN TRANFERENCIA INTERBANCARIA - ¿FRAUDE?

DINERO PERDIDO EN TRANFERENCIA INTERBANCARIA - ¿FRAUDE?

DINERO PERDIDO EN TRANFERENCIA INTERBANCARIA - ¿FRAUDE?

Responder
T
Thalia

Le realicé una transferencia interbancaria por horarios a una amiga desde BBVA a Caja Huancayo y le llegó conforme a lo establecido por el banco. Ahora, ella me realizó una transferencia interbancaria desde Caja Huancayo al BBVA, me envió la constancia y todo conforme, pero el dinero nunca llegó a mi cuenta ni, según mi amiga, le retornó a la suya que sería lo que debería de pasar, ambas hemos ido a nuestros bancos respectivos y ninguno da respuesta de lo que pasó, en mi cuenta no aparece que llegó absolutamente nada e igual en el de ella, no aparece que retornó. ¿Qué solución se podría dar ante estos casos? Porque prácticamente el dinero se perdió.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Thalia:

Si los datos de la operación son correctos, entonces los bancos deben responder y devolverle el dinero a la persona que emitió la transferencia, pues el dinero salió de su cuenta pero nunca llegó.

Cabe la posibilidad de que el dinero se encuentre en otra entidad. En ocasiones, en este tipo de transferencias interviene un banco mediador, que es el que se encarga de traspasar los fondos de un banco a otro. Quizá el dinero se haya quedado allí, por lo que habría que preguntarle a ambos bancos si en el proceso ha intervenido un tercer banco.

En caso contrario, y si en vuestras oficinas no os saben dar más soluciones, lo mejor será ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del banco y exponer la cuestión. Si tampoco obtuvieses una solución por esta vía, entonces lo m conveniente será exponer el caso ante el Banco Central del país y presentar una reclamación.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro