Hipoteca remunerada Banclay

Hipoteca remunerada Banclay

Responder
T
Teresa Magariño borrego

Tengo una hipoteca remunerada que hice con Banclay, ahora absorbida por Caixa, me han mantenido las condiciones hasta el ahora que me quieren cambiar las condiciones. Que puedo hacer? Esto legal?. 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Teresa Magariño borrego.

Una cosa es que quieran cambiarte las condiciones y otra es que tú estés obligada a aceptarlo. Las condiciones de tu hipoteca están establecidas en un contrato que, además, está escriturado e inscrito en el Registro de la Propiedad, así que el banco no puede modificar unilateralmente ninguna cláusula sin tu consentimiento. En consecuencia, por mucho que te pidan, tú no tienes ninguna obligación de aceptar los cambios que te propongan. 

Nuestro consejo, si te han dicho literalmente que tienen que cambiarte las condiciones de tu hipoteca, es que hables con el director de tu oficina y le recuerdes que no pueden hacerlo. Si no te hace caso, puedes interponer reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente de tu banco y ante el Banco de España. En esta guía gratuita te explicamos cómo hacerlo. 

Lo que sí pueden hacer, en el contexto de una renegociación de tu hipoteca, es proponerte modificaciones si tú pretendes cambiar algún aspecto del contrato. De todos modos, tú siempre puedes negarte a aceptar sus cambios, aunque el banco también podrá negarse a aprobar las modificaciones que tú propongas. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
T
Teresa Magariño borrego

No me he expresado bien. 

Quiere cambiarme las condiciones de la cuenta de la hipoteca remunerada. 

En las escritura pone, "según acuerdo".

Puedo contratar telefónicamente con vosotros?. 

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo.

Entendemos que CaixaBank ahora quiere cobrarte una comisión de 60 euros trimestrales por la cuenta que usas para pagar la hipoteca. Esto sí lo puede hacer si la cuenta la usas para algo más que para pagar la hipoteca (para hacer transferencias, sacar dinero, etc.). En cambio, si únicamente la usas para pagar las cuotas y los otros gastos asociados al préstamo hipotecario, no pueden cobrarte una nueva comisión por ella.

Si la cuenta la usas para algo más que para pagar la hipoteca, te proponemos lo siguiente para que no te cobren esa comisión extra:  

  • Abrir una cuenta gratuita y pagar las cuotas desde ahí, si CaixaBank te da esa opción.

  • Cumplir los requisitos que CaixaBank te pida para no cobrarte comisiones. Te los explicamos en este artículo

  • Utilizar esa cuenta única y exclusivamente para pagar las cuotas de la hipoteca y sus otros gastos asociados (como las primas de los seguros vinculados). Si lo haces y tu hipoteca es de antes de abril de 2012, no te podrán cobrar nada por el mantenimiento de la cuenta. Si la contrataste más tarde, solo te podrán aplicar la comisión que se establezca en la escritura. 

  • Cambiar tu hipoteca de banco para trasladarla a una entidad que tenga cuentas gratuitas. Puedes aprovechar la operación para rebajar tu tipo de interés. 

No prestamos atención telefónica, pero si te quedan más dudas, puedes compartirlas en este hilo. Te responderemos en menos de 24 horas en días laborables.

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro