Pagar un credito de un coche heredado sin disponer del vehiculo

Pagar un credito de un coche heredado sin disponer del vehiculo

Pagar un credito de un coche heredado sin disponer del vehiculo

Responder
G
Gerard

Buenas tardes.

Hace poco falleció mi Padre y para nuestra sorpresa nos encontramos con un credito de Cetelem de 6000€ aún por pagar de un coche que no tenemos ni idea... Cetelem no tiene ni la matricula, ni ningún dato del vehiculo en el contrato y nosotros no sabemos nada... Por otro lado sospechamos que se lo haya podido comprar a alguien, pero nadie se ha puesto en contacto con nosotros. ¿Tenemos que pagar todo ese préstamo de igual manera? No sé si la casa donde se compró tiene la matricula o algo o nos podría facilitar algún dato para localizarlo... por qué en tráfico no está a nombre de mi Padre.

 

Gracias.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Gerald. 

Ante todo, sentimos mucho tu pérdida.

Independientemente de que tengas el vehículo o no, si el préstamo no se ha pagado, entonces los herederos deberán hacerse cargo de su reembolso.

Aunque es posible que tuviese algún seguro de vida contratado junto con el préstamo, en cuyo caso es importante revisar las coberturas para saber si se haría cargo de pagar el crédito. 

Si quieres, puedes descargarte nuestra guía gratuita "Fallece un familiar, cómo gestionar sus cuentas" donde explicamos el proceso de manera más detallada. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Salva_Ruit

hola @gerard y si pruebas en los informes de vehiculo que saca la DGT? no se muy bien como va pero supongo  que un abogado haga recopilacion de propiedades y tal?? un abrazo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro