Luis Andrés
Iniciado por @Luis Andrés hace 8 meses

Alarma Securitas Direct La Caixa

Hola buenas tardes. Hace un par de meses solicité 12.000€ ( préstamo personal en La Caixa donde soy cliente de hace más de 10 años y sin ningun problema ) pues bien una vez el prestamo casi aprobado me dijeron que pra poder validarlo tenía que comprar el servicio de alarmas Securitas Direct que era una oferta muy buena en la que el coste era de 52,03 al mes, cobrado el importe en mi tarjeta de crédito Visa Repsol más.

Y pagando dicho importe en 3 años que es lo que duraría el servicio. Aunque fue cargado a mi tarjeta el importe total pero pagado a plazos con dicha cantidad. Hasta aquí todo correcto acepte el trato, bien a raíz del covid19 se aplazó la fecha de instalación por mi parte .

Pero a la hora de intentar instalarla en la única propiedad que yo podría ( ya que no es mía, sino de alquiler , me dijeron que no se permitía dicha instalación) bien mi gestor de la aplicación Caixa bank Que fue quien me hizo el trato no responde A mis preguntas de a ver qué pasa con dicho producto ya que no estoy disfrutando de el. Y le estoy pagando cuando me lo colocaron a la fuerza para darme el préstamo. Ya que yo ni necesitaba alarma ni nada pero la necesidad me hizo aceptar en ese momento.

¿Hay alguna manera de evitar el pago de dicho producto ? 

2 respuestas

Última respuesta
hace 2 meses
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 8 meses

HelpMyCash

Hola, Luis Andrés. 

Si no has disfrutado de un producto, podrías reclamar el reembolso, ya que has pagado por algo que no has obtenido. Aunque para ello deberás acudir a consumo o a alguna asociación de consumidores para hacerlo, ya que la gestión generalmente irá a través de Securitas Direct en vez de con la entidad.

Además, ten en cuenta que el banco no puede obligarte a contratar un seguro con ellos (aunque sí que podría pedir que contases con un seguro para concederte el préstamo, podría ser con cualquier otra aseguradora). No obstante, una alarma no tendría por qué ser de contratación obligatoria, aunque en ocasiones sí que podrían ofrecer contratarla a cambio de una rebaja en el interés del préstamo.

Por otro lado, tampoco podrían obligarte a pagarlo con la tarjeta de crédito con el método de pago aplazado, por lo que también podrías reclamarlo.

Si quieres, puedes descargarte nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" donde encontrarás los pasos, plazos y documentación para hacerlo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_911684568
Helper_911684568
hace 2 meses

Hola, al final te han devuelto dinero el banco? Tengo una situación parecida.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro