En Cofidis me han hecho Cotitular

En Cofidis me han hecho Cotitular

Responder
A
Alma

Una expareja solicitó un crédito rápido a su nombre en Cofidis para adquirir un vehículo que pusimos a mi nombre. Tras 10 meses y después de haber roto la relación, mi expareja me informa de que debe dos cuotas del crédito y que necesita el coche para venderlo y cancelar el crédito. Yo no tenía conocimiento hasta ese momento de que constaba como cotitular. Él usó mis datos y mi teléfono para enviar un pin a Cofidis. Antes de devolverle el coche, hecho que estoy dispuesta a asumir, quiero saber cómo puedo cancelar mi situación de cotitular en el crédito, ya que no estoy segura de si él se hará cargo de cancelarlo.

Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Alma.

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con Cofidis para que te envíen una copia del contrato y te pongan al día del estado de los pagos. Así, tendrás una idea de la deuda que tienes y podrás planificar las alternativas que tendrás para solucionar el problema. Generalmente, dando tu número de DNI la entidad podrá enviarte una copia.

En esta situación, como el coche está a tu nombre y el préstamo al de los dos, existen diferentes alternativas a las que podrás acogerte:

  • Si es cierto que ambos estáis en el contrato del préstamo, lo que podrías hacer es vender el coche tu misma para asegurarte de reembolsar el dinero a Cofidis y cancelar el préstamo.
  • También puedes solicitar un cambio de contrato a Cofidis para quitar a tu expareja del contrato y quedarte tú con el crédito y el coche.
  • Si tu expareja sulantó tu identidad para firmar el contrato, entonces también puedes acudir a la policía para denunciarlo y llevar todo este asunto por la vía legal.

Si quieres, en esta página encontrarás más información sobre los préstamos con dos titulares: ventajas, desventajas y alternativas para solucionar este tipo de casos.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro