Denegacion prestamos coche y no se motivo

Denegacion prestamos coche y no se motivo

Denegacion prestamos coche y no se motivo

Responder
N
NuevoAqui86

Hola, ayer quise financiar un coche (15.000 euros; cantidad asumible). Y en el concesionario me dijeron que se denegaba por "incidencias", y me dio a entender el comercial que pasa por cosas impagadas....

Yo no tengo deudas, si que tengo un prestamo de 2500 preconcedido en septiembre por Santander y 3500 euros que debo de tarjeta de credito. Pago cuotas religiosamente, y tengo nomina de funcionario de 2500 euros.

Mi pregunta es, ¿puedo estar en Asnef y no lo sé? Lo digo porque hace un par de semanas me abri una cuenta en Openbank y no me han puesto pegas; y como he dicho Santander incluso me preconcedió prestamo hace unos meses.

¿Creeis que puede ser que me lo deniegan por el prestamo y la tarjeta pendiente? gracias.

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, NuevoAqui86.

Por razones de seguridad las entidades no comunican los motivos por los que se deniega una solicitud de financiación, aunque podría haber diferentes razones a que no hayan aceptado tu préstamo.

Por un lado, como tú bien dices, es porque tienes otros préstamos vigentes. Por lo general, para evitar un sobreendeudamiento, el conjunto de todas las cuotas mensuales que pagas por tus préstamos no debería superar el 35% (si cobras 2.500€, el 35% sería 875€). De esta manera, si la suma de las mensualidades que tienes ahora supone un 35% de tus ingresos (o se acerca), la entidad podrá denegarlo para evitar sobreendeudamiento.

En este caso, cuando termines de pagar uno de los dos préstamos que tienes vigentes entonces podrías volver a solicitarlo sin problema.

Aunque has podido contratar una cuenta corriente y no es probable, para asegurarte que no estás en ASNEF puedes descargarte nuestra guía gratuita "Qué derechos tienes si estás en ASNEF" donde encontrarás el procedimiento para saber si estás en estos ficheros. Con esta información podrás negociar con la entidad que te ha metido (si lo estuvieras) y pagar la deuda pendiente para que eliminen tus datos del fichero y puedas solicitar financiación sin problemas.

Finalmente, hay que tener en cuenta la situación actual de inestabilidad económica y dificultades de pago de muchas personas. Por esta razón, muchas financieras están optando por ser precavidas y endurecer sus criterios de contratación.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Moni

Pregunta similar: Prestamo coche

Hola buenas tardes.

Tengo un problema he ido a pedir un préstamo en mi banco para un coche me lo han denegado.

La  chica muy maja la del banco que me lleva todo dice que llamo a riesgos para saber porque me denegaban el préstamo y le han dicho que en marzo de 2021 tenia un riesgo que salía en el cirbe pero ya a día de hoy ya no sale nada esta todo solucionado 

Entonces como les queda en riesgos de mi banco lo de marzo de 2021 si a día de hoy ya no hay nada.

E llamado a la cirbe y me dicen que los bancos solo pueden ver lo de los 6 meses atrás ahora que no les tendría que salir nada en mi banco .Entonces eso de marzo como que lo tienen.

A la espera de su contestación. 

Gracias 

#3
Y
Yolsnda

Buenas tardes estoy desesperada soy minusvalía de la mano derecha y me deniegan los concesionarios el coche no debo nada,ni estoy en anef y el cirbe está perfecto estoy pagando 5500e de un crédito y 2000e a 50e mensual de una visá mi sueldo es 1170e no tengo hipoteca ni nada porque me lo deniegan?

HelpMyCash
#4

citando a Yolsnda Buenas tardes estoy desesperada soy minusvalía de la mano derecha y me deniegan los concesionarios el coche no debo nada,ni estoy en anef y el cirb...

Hola, Yolsnda.

En principio, tu minusvalía no debería influir en la decisión de las financieras, dado que no afecta a tu solvencia. Es probable que rechacen tu solicitud por alguno de estos motivos: 

  • Por falta de estabilidad laboral si tu contrato no es indefinido o si llevas poco tiempo en tu empresa.

  • Por excesivo endeudamiento si las cuotas de tu futuro préstamo coche, sumadas a las que ya pagas, superan el 35% de tus ingresos mensuales netos. 

  • Por falta de ahorros en caso de que te exijan pagar una entrada. 

Aunque no están obligados a comunicarte sus razones, puedes preguntar a los concesionarios por qué rechazan tu solicitud para salir de dudas. Asimismo, recordamos que también puedes conseguir financiación por otras vías, como pedir un préstamo bancario. Te lo explicamos con más detalle en nuestra página sobre financiar el coche

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
Y
Yolsnda

Muchas gracias por todo

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro