1 titular y 1 cotitulares en prestamo financiero

1 titular y 1 cotitulares en prestamo financiero

1 titular y 1 cotitulares en prestamo financiero

Responder
C
Cristina M.M.

Mi ex pareja y yo adquirimos un coche. La financiera puso como titular a él y yo como cotitular. El titular a empezado a impagar una cuota y temo que, al yo no poder responder a la cuota, me embarguen o me quiten mi coche que es de mi propiedad ( es decir, no tiene financiación ). Esto es posible? 

 

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Cristina M.M.

Solamente un juez puede dar la orden de embargo sobre los bienes (ingresos o bienes físicos como el coche) del titular y del cotitular para saldar la deuda de un préstamo.

No obstante, para ello la entidad deberá denunciarte a ti y tu expareja por impago y, si no se llega a un acuerdo amistoso, entonces el banco podría optar por reclamar por la vía judicial y en este extremo sería el juez quien decidiría a quién y cómo se embarga o si se hace.  

Por lo que antes del embargo tendréis oportunidades de arreglar la situación con el banco. Igualmente, es importante que os pongáis de acuerdo tu expareja y tú para acordar cómo se reembolsará el préstamo.

Si quieres zanjar el problema de tener un préstamo con tu expareja, puedes leer aquí información más detallada sobre qué hacer cuando tienes un préstamo con tu expareja

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro