ARRAS SIN FECHA

ARRAS SIN FECHA

Responder
A
alicia85

Buenas tardes hicimos una reserva de una vivienda a traves de un ingreso bancario y no se acordó nada de fecha limite para la concesion de hipoteca, no han pasado ni 90 días y los vendedores quieren cambiar condiciones pactadas y si no aceptamos se lo venden a otra persona eso pueden hacerlo?

 

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, alicia95.

Dependerá del tipo de contrato de arras que hayáis firmado:

  • Si son unas arras confirmatorias o penales, el vendedor no puede venderle la vivienda a otra persona. Si lo hace, puedes exigirle por la vía penal que cumpla el contrato y te la venda a ti o que te indemnice por daños y perjuicios. 
  • Si son arras penitenciales, el vendedor sí puede venderle la vivienda a otra persona, pero está obligado a devolverte el dinero que le hayas entregado para la reserva. 

En el propio contrato que firmasteis para formalizar la reserva debería indicarse qué tipos de arras son o, en su defecto, qué penalización se le puede aplicar al vendedor si no cumple el contrato. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
alicia85

Muchisimas gracias Mikel , el problema es que no fue ni contrato , fue por wassap ya q nos dijeron que tenía validez legal. Ahí se acordó el ingreso. 

 

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

Si no existe contrato, la cosa ya se complica, aunque quizás se podría considerar ese mensaje como una especie de contratación a distancia. Quizás podríais acudir a una asesoría jurídica o al departamento de vivienda de vuestro ayuntamiento para que os digan qué validez tiene ese contrato y qué podríais reclamar exactamente. 

Quedamos a tu disposición para aclarar cualquier otra duda que tengas sobre hipotecas.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
A
alicia85

Eso haremos, millones de gracias a ver si hay suerte

#5
M
María del carmen

Vendí una casa hace 31 años, se hizo contrato de compra venta, nunca hicieron escrituras y ahira me piden que le firme escritura, mi marido falleció tres años después de vender el piso, tengo que firmar pues en el contrato se puso que nosotros correríamos con los gastos de plus valía pero en el momento de la venta no 31 años después, la compradora se puede coger a la ley  de usurpación para hacer escritura, muchas gracias 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro