acceso a hipoteca

acceso a hipoteca

Responder
V
venezia

Buenos días.

Mi consulta es la siguiente. Quiero solicitar hipoteca para adquisición de primera vivienda. Tengo contrato fijo y según una primera simulación podría afrontar una mensualidad de 900 euros a pagar en 20 años. Sin embargo la cantidad a solicitar sería la suma del valor de la hipoteca y la cancelación de varios préstamos personales, no debiendo ningún recibo. Es por ello que no sé si las entidades bancarias aceptan solicitar una cantidad para ambos conceptos y en el caso de que sí fuera posible, qué entidades financieras suelen hacerlo.

Gracias, un saludo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, venezia. 

Tu situación presenta un problema, pues es muy probable que el valor de la hipoteca más el de tus créditos pendientes sume más del 80% del valor de la vivienda. Si es el caso, es muy difícil que un banco apruebe tu solicitud, pues los bancos no suelen prestar más del 80% de lo que cuesta el inmueble. 

A esto hay que sumar, además, que esos créditos pendientes que quieres refinanciar no juegan a tu favor, pues los bancos no suelen dar hipotecas para cancelar deudas. Puedes ir a varias entidades para ver si estarían dispuestas a aprobar tu petición, pero ya te avanzamos que será complicado. 

Por todo lo expuesto, nuestro consejo es que pidas la hipoteca únicamente para comprar esa casa. Puedes tratar, además, de alargar el plazo para que la cuota a pagar, sumada a lo que pagas por tus préstamos, no sume más del 35% de lo que ingresas. Si superas ese límite, tus opciones de conseguir esa hipoteca serán mucho más bajas. Puedes usar nuestra calculadora de hipotecas para simular cuánto pagarías en varios plazos. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro