Ramon 1954
Iniciado por @Ramon 1954 hace 1 mes

Tasación de piso con terraza de uso privativo

Buenos días. Tengo un piso que quiero vender y en el que he vivido los últimos 15 años. Es un ático con una terraza que es comunitaria pero de uso privativo, solo se puede acceder desde mi casa y durante todos estos años solo yo he usado la terraza en exclusiva y me he encargado yo de los gastos cuando han habido desperfectos y todo. El asunto es que el disfrute privativo de esta terraza no aparece en la escritura del ático, pero como he dicho más arriba sólo se puede entrar desde mi casa, pero en ninguno de los papeles que tengo del piso se hace mención a la terraza y tampoco aparece en el catastro. Esto como afecta la tasación del piso?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola Ramon1954,

En este caso, a la hora de hacer la tasación de tu vivienda, el profesional encargado de hacer la valoración va a tomar en cuenta solo los metros cuadrados que aparecen reflejados en la escritura y no incluirá los de la terraza.

No obstante, en una tasación no solo se toma en cuenta la superficie de la vivienda, por lo que el experto sí puede considerar que este espacio es de disfrute privativo como indicas y que solo se puede acceder desde tu piso para hacer la valoración final.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro