Tasación de piso con terraza de uso privativo

Tasación de piso con terraza de uso privativo

Tasación de piso con terraza de uso privativo

Responder
R
Ramon 1954

Buenos días. Tengo un piso que quiero vender y en el que he vivido los últimos 15 años. Es un ático con una terraza que es comunitaria pero de uso privativo, solo se puede acceder desde mi casa y durante todos estos años solo yo he usado la terraza en exclusiva y me he encargado yo de los gastos cuando han habido desperfectos y todo. El asunto es que el disfrute privativo de esta terraza no aparece en la escritura del ático, pero como he dicho más arriba sólo se puede entrar desde mi casa, pero en ninguno de los papeles que tengo del piso se hace mención a la terraza y tampoco aparece en el catastro. Esto como afecta la tasación del piso?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Ramon1954,

En este caso, a la hora de hacer la tasación de tu vivienda, el profesional encargado de hacer la valoración va a tomar en cuenta solo los metros cuadrados que aparecen reflejados en la escritura y no incluirá los de la terraza.

No obstante, en una tasación no solo se toma en cuenta la superficie de la vivienda, por lo que el experto sí puede considerar que este espacio es de disfrute privativo como indicas y que solo se puede acceder desde tu piso para hacer la valoración final.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
T
teresita59

Mi piso tiene una terraza que obviamente es nuestra y podemos disfrutar nosotros pero en la tasacion que me hicieron desde una inmobiliaria no se si se han olvidado de añadirla o cual es el problema pero no aparece esto... alguna solucion que me pueda ayudar? gracias por su labor con el contenido

HelpMyCash
#3

citando a teresita59 Mi piso tiene una terraza que obviamente es nuestra y podemos disfrutar nosotros pero en la tasacion que me hicieron desde una inmobiliaria no se s...

Hola, Teresita:

Gracias por compartir tu consulta. La presencia de una terraza puede aumentar el precio de mercado de tu vivienda entre un 10% y un 20%, aproximadamente. Entiendo que la tasación que has realizado es online y por eso no se ha tenido en cuenta la terraza, ¿verdad? De ser así, te aconsejo que pidas una nueva tasación a otra agencia inmobiliaria y que procures que esta sea presencial, solo así se pueden tener en cuenta todas las condiciones de la vivienda. 

¡Espero haberte ayudado!

Un saludo,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro