PROYECTO DE CONTRATO (MINUTA) DIFERENTE AL FEIN

PROYECTO DE CONTRATO (MINUTA) DIFERENTE AL FEIN

PROYECTO DE CONTRATO (MINUTA) DIFERENTE AL FEIN

Responder
F
futurohipotecado

Buenas,

Hemos firmado ya toda la documentación para ser entregada a la notaria. Hemos revisado el FEIN y FiAE y está correcto pero nos hemos dado cuenta que en el borrador de la escritura (minuta) que nos dieron y firmamos el tipo de interés es erróneo (mayor tipo de interés que el que aparece en el FEIN).

Como no hemos hecho todavía la primera visita al notario entiendo que si no lo ha subsanado él directamente cuando vayamos se lo podemos comentar para que ponga lo mismo que el FEIN ya que entendemos que es un simple borrador y tiene que poner lo mismo que lo firmado por ambas partes en el FEIN ,verdad?

Gracias por adelantado!

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, futurohipotecado. 

Efectivamente, el notario se encargaría de contactar con el banco para comunicarle el error y en la escritura pondría el de la FEIN, cuyo contenido es vinculante para la entidad. De todos modos, como quizás se pierda un poco de tiempo en el proceso, se lo podéis comentar directamente al banco para que lo arregle. 

Antes, eso sí, comprobad que el interés al que os referís no sea el interés sin bonificar, es decir, el que se aplicaría en caso de no contratar los productos combinados propuestos. 

Esperamos haberos ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
F
futurohipotecado

Efectivamente, en nuestro caso al ser tipo variable, en el FEIN en el punto " tipo de intereses y otros gastos " nos aparece el tipo de interés sin bonificaciones siendo euribor + 1.99% y el tipo de interés con máxima bonificación siendo euribor + 0.99%.

Sin embargo, en la minuta nos han puesto euribor + 2,99% sin contar con la máxima bonificación que en este caso, aplicando dicha bonificación, resultaría ser de euribor + 1.99%. 

En resumidas cuentas, en el borrador aparece 1 punto más de tipo de interés aplicable en comparación con lo firmado en el FEIN.

Al haber firmado todo incluido el borrador entendemos que como es lógico prevalece lo firmado en la FEIN ya que es vinculante y lo otro es un borrador que entendemos que se debe modificar a lo que ponga en la FEIN, pero aún así nos quedó un poco de duda si podía haber algún problema al haber firmado ambos documentos.

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

Aunque hayas firmado toda la documentación, en la copia del proyecto del contrato debería indicarse el mismo tipo de interés que en la FEIN. Te copiamos un extracto de la ley hipotecaria nueva en el que lo deja claro:

"Artículo 14. Normas de transparencia en la comercialización de préstamos inmobiliarios.

1. El prestamista, intermediario de crédito o su representante designado, en su caso, deberá entregar al prestatario o potencial prestatario, con una antelación mínima de diez días naturales respecto al momento de la firma del contrato, la siguiente documentación:

a) La Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) [...].

b) Una Ficha de Advertencias Estandarizadas (FiAE) [...].

[...]

d) Una copia del proyecto de contrato, cuyo contenido deberá ajustarse al contenido de los documentos referidos en las letras anteriores e incluirá, de forma desglosada, la totalidad de los gastos asociados a la firma del contrato.

[...]"

En principio, como comentábamos anteriormente, el notario debería comunicar al banco ese error y este tendría que emitir otra copia del proyecto con el interés de la FEIN. De todos modos, como decíamos, quizás es más rápido comentárselo directamente al banco para que lo arreglen. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro