% de la tasacion o del precio de compra ing

% de la tasacion o del precio de compra ing

% de la tasacion o del precio de compra ing

Responder
R
Raquel84

Buenas tardes, estoy en tramites de comprar una vivienda por el valor de 101000€. Las mejores condiciones q he encontrado era con ing ya q podria conseguir el 80% del valor de la tasacion, y tenia pinta de poder conseguir un 100% de la hipoteca. Con la nueva ley hipotecaria, ing m ha dicho q a partir del 1 de julio solo pueden darme el 90% del precio de la compra o el 80% de la tasacion, el importe mas bajo. Por lo tanto, solo m darian como maximo 90800€. Es asi? El tema es q los gastos de notaria, escrituras,..q tendria q pagar yo pueden sumar unos 13000, q ya contaba pero al seguramente m faltarian unos 8000 para poder pagar ese 10% q no m dan. La pregunta es la siguiente: mi hermano podria prestarme dinero, hay una cantidad minima sin tener q declararlo a hacienda como si fuera una donacion? Hay q hacer un contrato de  prestamo entre familiares y comunicarlo?

Muchisimas gracias por adelantado

Raquel

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Raquel84. 

En cuanto a tu primera pregunta, la ley hipotecaria no establece una financiación máxima del 90% del precio de compra o del 80% de la tasación. Esto, en todo caso, es un criterio interno de ING para evitar operaciones de mucho riesgo. 

Sobre tu segunda cuestión, tu hermano te puede prestar cualquier suma de dinero mediante un crédito entre familiares sin intereses. Eso sí, para que no sea considerado donación, tendréis que elaborar un contrato en el que se indiquen todas las condiciones del préstamo (incluido el interés del 0%) y lo tendréis que presentar ante la Agencia Tributaria de vuestra comunidad autónoma. Hacienda no os cobrará ningún impuesto por el crédito si sois personas físicas. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
R
Raquel84

Muchisimas gracias por la respuesta y por la rapidez. Un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro