Gina44
Iniciado por @Gina44 hace 2 meses

prórroga impuesto de sucesión para vender un piso

Hola. Herede un piso de un familiar en Madrid pero ahora mismo no tengo el dinero para abonar el impuesto de sucesión y ya se me acercan los 6 meses que dan para pagar. Puedo pedir una prórroga?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola Gina44,

El impuesto de sucesiones se debe abonar en 6 meses, contados desde el fallecimiento de la persona que te ha dejado el piso en herencia. Si en el lapso no puedes pagar, puedes solicitar una prórroga por otros 6 meses más pero, para ello, debes hacer la solicitud dentro de los primeros 5 meses del plazo de presentación.

Debes tener en cuenta que la prórroga concedida por la Administración trae consigo el pago de los intereses de demora correspondientes.

El pago de este impuesto es indispensable para tener a tu nombre la escritura de propiedad y poder vender el piso.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)