Cambio de condiciones despues de FIPER

Cambio de condiciones despues de FIPER

Cambio de condiciones despues de FIPER

Responder
E
eloycoto

Hola,

Mi entidad Abanca, me hizo una oferta de una hipoteca de autopromoción, con un tpo de interés, etc..

Despues de un mes del el FIPER, me lo mandaron el 13 de Marzo, y confirmar un tema de las disposiciones que me lo confirmaron el día 21 de Marzo, que es el día que le dimos para adelante a la hipoteca.

El tema es que ahora me dice el director que quiere tener una reunión para poder hablar las condiciones, que han cambiado por la nueva ley, yo contaba firmar la hipoteca el viernes 12 de Abril, que era la fecha que teníamos estipulada, pero se ve que ahora va a ser imposible dado los cambios.

Todo esto a que me cobraran un 30% mas en la primera tasación, que entiendo que ya lo he perdido :facepalm:

Esto es legal? Puedo reclamar? Que opciones tengo?

Saludos,

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, eloycoto.

La clave aquí es saber si la FIPER tenía carácter de oferta vinculante o no. Si lo tenía, el banco no puede cambiar las condiciones acordadas hasta que no venza el plazo estipulado. Y si no lo tenía, sí puede modificarlas si lo desea. En ambos casos, tú puedes echarte para atrás sin ninguna penalización. 

En cuanto a la tasación, tendrá validez durante un mínimo de seis meses. Comentas que has pagado un 30% de más; ¿sabes a qué se debe?

Y sobre tu última cuestión, si la FIPER tenía carácter de oferta vinculante y te han cambiado las condiciones antes de que venciera su vigencia, puedes interponer una reclamación ante tu banco y, si esta no prospera, ante el Banco de España. En la guía gratuita Cómo reclamar a un banco explicamos todos los pasos que hay que seguir para presentar la queja. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
eloycoto

Hola!

No tenía caracter vinculante, pensé que esto no me iba a pasar, en principio soy un buen cliente, y pensé que tendrían interes en tenerme como cliente :-(

Pues al parecer, que la tasación de la casa ha sido más alta de lo esperado por tanto el precio más alto.

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo.

Por lo que nos cuentas, lamentamos decirte que no hay nada que se pueda reclamar, pues la FIPER no tenía carácter vinculante y el precio de la tasación dependía del valor del inmueble. No obstante, lo que sí puedes hacer es pedir financiación a otras entidades. De este modo, quizás encuentres una mejor hipoteca o puedas usar esa segunda oferta para negociar unas mejores condiciones con tu banco. Te dejamos un enlace a nuestro comparador de hipotecas para que puedas consultar toda la oferta del mercado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro