julia_prie457
Iniciado por @julia_prie457 hace 2 años

la tasación de una vivienda toma los m2 útiles o construidos?

Hola. Voy a vender mi casa y vendrá un tasador a calcular el valor. Se toman en cuenta los metros construidos de la vivienda o solo los m2 útiles?

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 años

Hola Julia_prie457,

Para hacer la tasación de una vivienda y fijar el precio de venta de tu casa, el tasador tomará en cuenta los metros construidos de la vivienda, multiplicado por el valor del metro cuadrado de la zona donde está ubicado el inmueble. Además, un tasador también toma en consideración la antigüedad, conservación del piso y otros elementos adicionales que puedan aumentar el valor de la propiedad: como por ejemplo, si tiene terraza, está reformado, etc

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

benitomarquez
benitomarquez
hace 2 años

Hola, yo tambien he pedido presupuesto a un tasador para que vengan a calcular el precio de mi piso. he consultado varias páginas en internet y cada una me da un precio diferente. Mi piso esta en una quinta planta y no tiene ascensor porque la finca es muy antigua.Esto influye en la valoración?

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 años

Hola Benitomarquez,

Si, el tasador tomará en cuenta la superficie y todos los detalles de la vivienda y de la finca para hacer la tasación.

Generalmente, los pisos ubicados en plantas altas de fincas que tienen ascensor, suelen ser mejor valorados. Por un tema de accesibilidad, tener ascensor revaloriza el inmueble.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Feach
Feach
hace 2 años

Para evaluar los bienes todo es importante. Y la superficie y la condición de la casa y el terreno en el que está, la disponibilidad de los servicios y todas las instalaciones, la ubicación

Jigarie
Jigarie
hace 2 años

Te puedo decir que si quieres vender tu casa, contrata al evaluador privado. normalmente el del estado evalua los bienes poniendo el precio más bajo, que puede no gustarte

Ashiguero
Ashiguero
hace 2 años

la valoración de bienes no es barato por eso cuando vendía la casa de campo puse el precio yo mismo y no me arrepentí

Mari
Mari
hace 1 año

Hola, para una tasación de una parcela de 300m2 con una casa construida de 90 m2, el tasador que valorara? los m2 construidos o m2 de la parcela completa?

Mari
Mari
hace 1 año

Pregunta similar: Qué m2 tienen en cuenta en una tasación: construidos o los de la parcela?

Hola, tengo una parcela heredada de 300m2 con una casa construida de 90m2, para saber el valor de la tasación que metros tiene en cuenta el tasador? m2 construidos o m2 de parcela?

Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 1 año

Hola, Mari.

Si lo que quieres es fijar un precio de venta para tu vivienda, el tasador va a usar los metros cuadrados construidos de la casa, ya que está valorando justamente esto: el precio de la vivienda en sí. Va a multiplicar este valor por el precio del metro cuadrado de la zona en que está ubicado tu inmueble para dar con el resultado final.

También se usan ciertas características de la finca, aunque esto va a cambiar dependiendo de que tasador vayas a usar, ya que podría ser que usen diferentes criterios.

Si en vez de querer dar con el precio de tu casa, lo que estás buscando es saber el precio de la finca, entonces va a usar las mediciones de la finca. Debes tener en cuenta que el valor de un inmueble es generalmente mucho mayor que el de una finca y por eso debes tener claro con qué fin vas a realizar la tasación. 

Si necesitas más información, no dudes en volver a escribir.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año

Hola Mari,

Para hacer la valoración de la vivienda el tasador tomará en cuenta la superficie total. Esto es los metros construidos de la casa y la extensión del terreno. Además, el profesional también va a considerar otros aspectos como la antigüedad, la distribución y el estado de conservación del inmueble.

No obstante, debes tener en cuenta que la ubicación es el factor que más peso tiene a la hora de valorar una vivienda. Además, ciertos aspectos como el fácil acceso a ciertos servicios como, por ejemplo, transporte público, supermercados, centros de salud, etc también tienen impacto en el precio que puedes obtener por el inmueble.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ana
Ana
hace 1 año

Hola! Tengo una duda:

La casa que quiero tiene una superficie construída registrada de 40m2, pero tiene dos plantas.

El tasador valora 40 o 80 construídos?Muchas gracias! :)

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Ana.

Por lo que hemos podido investigar, cuando la superficie registrada supera por mucho a la real (como en tu caso), las tasadoras suelen tomar como referencia la superficie registrada; algo que no te conviene. Nuestro consejo, por lo tanto, es que pidas a los vendedores que regularicen los datos registrales de su vivienda (si no lo hacen, les costará mucho más venderla). 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Jm89
Jm89
hace 8 meses

Hola, estoy viendo si compro una casa que tiene 153 m2 útiles y 239 m2 de parcela. El tasador va a valorar esos 239 o solo los metros útiles. Muchas gracias.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 8 meses

HelpMyCash

Hola, Jm89. 

Para su valoración, el tasador tendrá en cuenta tanto el tamaño de la vivienda edificada en sí como el de la parcela. Si quieres saber en qué más se fija, puedes consultarlo en esta página sobre tasaciones

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Cristina Toyos Jiménez
Cristina Toyos Jiménez
hace 8 meses

Hola. En esta página podréis ver todos los factores que pueden afectar a la valoración de un inmueble. Por supuesto la ubicación, pero también, año de construcción, ascensor, calidades, orientación, etc. ****

Slauraa
Slauraa
hace 8 meses

Buenos días,

Me gustaría saber en una vivienda unifamiliar con una parcela de 1700 metros, como computa a efectos de tasación la piscina independiente y la zona de barbacoa que esta techada. Esos metros que en el catastro cuentan en el total de metros construidos, se toman asi en la tasación?

Gracias

Un saludo

Helper_1005733172
Helper_1005733172
hace 6 meses

Hola muy buenas me gustaría que tasar un piso que cuenta con 92 m2 construidos  y 76m2 útiles. Sobre cuál se realiza la tasación?

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 6 meses

citando a Helper_1005733172 Hola muy buenas me gustaría que tasar un piso que cuenta con 92 m2 construidos  y 76m2 útiles. Sobre cuál se realiza la tasación?

Hola, Helper

El tasador tomará en cuenta ambos valores para valorar la casa, pero ten en cuenta que esto no es lo que más peso tiene a la hora de determinar el precio de venta de una vivienda, ya que otros como la localización o el estado del inmueble, son los que más influirán a la hora de hacer una tasación.

Por otro lado, considera que la valoración se hará más acuerdo a lo que dicta el mercado para un inmueble ubicado en ese lugar, que la diferencia que pueda existir entre los metros útiles y los construidos.

Espero haberte ayudado.

¡un saludo!

Piedad Gardon Juan
Piedad Gardon Juan
hace 6 meses

Pregunta similar: precio de venta de un piso inscrito como desvan

tiene el mismo valor de mercado un piso que esta puesto como desvan?

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 6 meses

Hola, Piedad Gardon Juan

Probablemente un piso que está registrado como desván no tenga el mismo valor de mercado que una vivienda, ya que, aunque lo intentes vender a ese precio de mercado, es posible que los compradores no estén dispuestos a pagarlo, teniendo en cuenta los gastos que posiblemente tendrán que asumir después para regularizar la situación de la propiedad.

No obstante, si tienes muchas dudas y no sabes a qué precio vender, es aconsejable que valores tu propiedad por diferentes medios. Por ejemplo, puedes utilizar las múltiples herramientas de valoración online (la mayoría son gratuitas), puedes acudir con varias agencias inmobiliarias de tu barrio para que te tasen la vivienda (estas lo pueden hacer gratis y sin compromiso) y, por último, si no lo tienes claro puedes acudir con una sociedad de tasación para que un profesional vaya a valorar tu piso y te diga a qué precio aproximadamente puedes vender una propiedad que se encuentra en esas circunstancias.

¿Quieres saber cómo valorar tu piso? Haz clic en el botón y descubre cómo averiguar tu precio.

 

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro