Hipoteca y Doble garantia

Hipoteca y Doble garantia

Responder
N
Nodulina

Hola buenas, soy muy nueva en este tema y ando muy muy perdida. La cuestion es que queremos comprar piso y no tenemos mas que el dinero de los gastos unos 15.000e ( que digamos nos los dan), con lo cual necesitamos una hipoteca del 100%, se que es dificil y encima si el piso es de vpo mucho mas. Cuestion las inmobiliarias nos dicen el tema de la doble garantia y contamos con ella sin problema. Veis viable esta operación?.
y respecto al tema gastos no entiendo si salio una ley que el comprador no se tenia que hacer cargo de todos los gastos cierto? por que tenemos que pagar esos 15.000e. Gracias un saludo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Nodulina.

Como bien dices, conseguir una hipoteca al 100% de financiación es francamente difícil. Aun así, tienes más posibilidades de que te den más del habitual 80% si tú y el otro titular sois aún jóvenes y vuestra situación laboral es buena. Asimismo, como te dicen desde las inmobiliarias, aportar avales o garantías adicionales (otra vivienda, por ejemplo) os permitirá sumar puntos ante el banco. Por lo tanto, para que podáis salir de dudas, nuestro consejo es que acudáis a varias entidades para ver si os darían todo el dinero que necesitáis. 

En cuanto a los gastos, al comprar una casa con una hipoteca se generan dos tipos de costas: los gastos asociados a la escrituración de la hipoteca y los asociados a la escrituración de la compraventa. De los primeros, hasta que entre en vigor la nueva ley hipotecaria, el cliente paga solamente la tasación, la mitad de la notaría y la mitad de la gestoría (además de tu copia de la escritura), mientras que de los segundos el comprador los abona prácticamente todos (notaría, registro, impuestos...). Sumados, suponen aproximadamente el 12% del valor de la vivienda, que imaginamos que, en tu caso, serían esos 15.000 euros que nos indicas. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro