Si dejo de pagar la hipoteca.Cuales son las consecuencias?

Si dejo de pagar la hipoteca.Cuales son las consecuencias?

Si dejo de pagar la hipoteca.Cuales son las consecuencias?

Responder
M
Manuel

Necesito vender la casa.Pero como el valor de los pisos han bajado mucho, no puedo venderlo , como mínimo , a lo que me queda de hipoteca.Entonces, quiero dejar de pagar, para forzar una negociación, ya que la solución que me dan ,es una carencia casi parecida a la cuota actual.Y lo que pido es pagar, durante un tiempo, los intereses.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Manuel.

Hay que tener en cuenta varias consideraciones en tu caso. La primera es que difícilmente vas a poder vender una casa sobre la que pesa una hipoteca, ya que nadie querrá comprar una vivienda con cargas y que por lo tanto puede ser embargada en caso de impago. Así pues, si el dinero de la venta no es suficiente para cancelar la hipoteca, conseguir un comprador será casi imposible.

En segundo lugar, si dejas de pagar no vas a forzar ninguna negociación, lo único que puedes conseguir es que el banco inicie la ejecución de la hipoteca, es decir, que se dé por finalizado el contrato y, al deberse dinero, el banco se acabe quedando con la casa. Si encima dicha vivienda ha perdido tanto valor que su precio no llega a cubrir lo que se debe seguirás teniendo una deuda y no tendrás vivienda.

No sabemos los motivos por los que tienes que vender, pero si es porque realmente no puedes hacer frente de ninguna manera al pago de tu hipoteca te recomendamos que acudas inmediatamente a tu oficina y les expongas tu caso para buscar una solución. En nuestra guía gratuita, Socorro, no puedo pagar la hipoteca, puedes encontrar algunas claves para hacerlo.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro