Duda con compra de vivienda con hipoteca

Duda con compra de vivienda con hipoteca

Duda con compra de vivienda con hipoteca

Responder
S
Scual1985

Hola buenas les comento mi caso aver que me dicen por qué el del banco me lo a explicado pero siempre se quedan a medias. Bueno me voy a comprar un piso y voy a sacar una hipoteca asta hay bien. El piso que qué voy a comprar tiene una hipoteca pero el banco que la tiene no me gustan las condiciones con lo que la e sacado en otro banco, ahora el del banco me explica cómo se hace y no sé si me e enterado bien o mal. Según el el martes que es la firma hace dos cheques uno para unicaja con lo que queda de hipoteca y otro con el resto asta llegar al precio de compraventa para los vendedores. Ahora dice que antes de la firma va a unicaja con el cheque paga la hipoteca y le dan un papel luego vamos a la notaria firmamos la compraventa y después la hipoteca como en unicaja el director no tiene poderes tiene que esperarse al día que un superior le dé la gana de venir para firmar que la hipoteca esté cancelada y ya en las escrituras ya lo ponen a los vendedores le retiene mi banco 1000€ por si hay gastos de cancelación. Mis dudas son desde que firmo asta que el de unicaja firme la cancelación la casa es mia no? Tendrá un sobre coste para mí hacer unas escrituras el martes y cuando esté el papel de la cancelación otras o las dejan sin hacer asta tener ese papel. Ese es el método alguien me lo puede explicar de la forma más simple gracias Yo desde el martes que firme ya no tengo que hacer nada eso ya lo hace la gestora?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Scual1985.

En estos casos, el procedimiento que se suele seguir es un poco diferente: en una misma visita al notario se formalizan la compraventa, la nueva hipoteca y la cancelación del préstamo del vendedor, con la presencia de todas las partes implicadas (comprador, vendedor y los bancos de cada uno). El que quiere seguir tu entidad es un tanto extraño, aunque al firmarse todo ante notario, en principio el proceso tendrá validez. 

En cuanto a tus dudas, vamos a tratar de resolverlas por orden:

1. La casa será tuya en cuanto firméis la escritura de la propiedad y el notario envíe la copia autorizada al Registro de la Propiedad. Eso sí, no quedará oficialmente inscrita en el Registro hasta que la gestoría haga los trámites correspondientes, lo que suele llevar unos días. 

2. Los gastos de cancelación de la hipoteca debe pagarlos el titular de dicho préstamo, así que en principio no tendrás que abonar ni un solo euro por su escrituración y posterior registro (a no ser que te hayas comprometido a ello mediante un acuerdo privado con el que te vende la casa). 

3. Efectivamente, una vez firmadas las escrituras, la gestoría se encargará de tramitar el pago de los impuestos correspondientes y de inscribir la propiedad, la nueva hipoteca y la cancelación del anterior préstamo en el Registro de la Propiedad. 

Gracias por utilizar los servicios del comparador de hipotecas HelpMyCash.com.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Scual1985

Si lo tendrían que hacer así me lo explico el de mi banco pero el director de unicaja dice que él no tiene autorización para firmar la cancelación por eso asta que no venga uno con autorización no pued n firmar la cancelación solo dejar la deuda a cero. Y cuando esa persona venga y firme la cancelación es cuando ya la notaria quita esa hipoteca. O así lo e entendido yo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro