dos hipotecas sobre el mismo inmueble

dos hipotecas sobre el mismo inmueble

dos hipotecas sobre el mismo inmueble

Responder
I
Iphonero

buenas, tengo una duda La caja donde actualmente tengo la hipoteca en su dia nos hizo dos hipotecas sobre el mismo inmueble. Ahora que quiero cambiar de banco, me dicen en bbva que al tener dos hipotecas no se podria hacer una subrogacion, solo podria cambiarme de banco mediante cancelacion(con el dineral que eso me va a suponer) sabeis si dos hipotecas sobre el mismo inmueble podrian ser subrogadas a otra entidad y luego hacer una novacion para solo tener una hipoteca? Otra duda que tengo es al no tener claro si la tasacion me dara como para costear el 80% hacer el intento de cambio con santander ya que ellos si pagan la tasacion. suponiendo que la tasacion fuese elevada, podria negarme a terminar la tasacion? o una vez que santander tasa, si esta da para el dinero que necesito estoy obligado a quedarme con ellos? gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Iphonero.

Vamos a intentar contestar a tus preguntas por partes:

Es normal que un banco no acepte subrogar una hipoteca si sobre la vivienda en garantía existen dos préstamos hipotecarios. En este caso tendrías que aceptar que un banco te subrogue las dos, con el consiguiente gasto multiplicado por dos o bien que hagas una novación con tu actual banco para cancelar una de las dos hipotecas y luego cambiarte de entidad. La otra vía, como bien dices, es contratar una nueva hipoteca y cancelar las dos vigentes.

De todos modos consulta detalladamente la escritura de tu hipoteca para ver si cada uno de esos préstamos hipotecarios lo es sobre una parte o sobre la totalidad. En algunas ocasiones, cuando se hacen dos hipotecas sobre una vivienda, cada una de ellas cubre un porcentaje. Si ya has pagado esa parte, puedes cancelar esa hipoteca y tener solo una.

En cuanto al tema de la tasación, es probable que si no se formaliza la hipoteca el Santander no pague la tasación, pero eso es algo que debes consultar directamente en la entidad.

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro