Al cancelar hipoteca y hacer una nueva pierdo el desgravar?

Al cancelar hipoteca y hacer una nueva pierdo el desgravar?

Al cancelar hipoteca y hacer una nueva pierdo el desgravar?

Responder
V
VictorKris

Hola, Tras un divorcio, me quedo yo con el piso, y me hago cargo de la hipoteca, el problema es que voy a cambiar de banco y me dicen que tengo que cancelar una y hacer otra desde 0 pagando de nuevo los impuestos.... Mi duda es, pierdo el derecho a desgravar haciendo una nueva y cancelando la anterior? Hay alguna manera de reducir costes? Me han comentado que no tengo que hacer extinción de condominio, dado que ya esta en la sentencia que yo me quedo con el piso, solo esperar almtestimonio e ir al Registro, cosa que en el nuevo banco me dicen que no me hace falta tampoco, ya que con la sententencoa llega El cambio es de ing a deutche bank Un saludo y gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, VictorKris.

Si la nueva hipoteca fuera para pagar una casa diferente no podrías seguir desgravándote, pero como es para seguir pagando la vivienda adquirida antes de 2013, sí puedes aplicar la deducción. Te recomendamos que antes de hacerlo acudas a la oficina de la Agencia Tributaria para que te expliquen detalladamente el procedimiento que debes seguir y qué documentos debes presentar para seguir beneficiándote de la bonificación y no tener ningún problema.

Por otra parte, en cuanto al tema de la extinción de condominio, no podemos asesorarte, ya que se trata de una cuestión judicial marcada por una sentencia que, además, desconocemos. Nuestra recomendación en este caso es que consultes con el abogado que haya llevado tu caso de divorcio para que te confirme si son necesarios o no estos trámites.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro