tiempo que tardan en dar resolucion de una hipoteca

tiempo que tardan en dar resolucion de una hipoteca

tiempo que tardan en dar resolucion de una hipoteca

Responder
A
ayita

Hola..soy nueva por aquí os cuento: hace unos 10 dias llevamos todos los papeles para solicitar la hipoteca bonificada, hablamos con el director, y nos dijo que la veia viable pero que necesitaba hacer un estudio, lo cual nos parecio lo mas normal del mundo.nos dijo que en una semana maximo nos daba una respuesta; pues bien, llevamos 10 dias y no sabemos nada, y yo estoy de los nervios como os podreis imaginar, aver..es cierto que se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos los movimientos de la cuenta ( ultimos 6 meses)..como lo veis?? Eso es buena señal?? Me estoy temiendo lo peor..me gusta mucho la casa y no quiero perderla..porfavor si alguien sabe mas o menos algo ayuda!!

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
J
Julián García

Hola Ayita,

En primer lugar, comunicarte que el tiempo que tarda el banco en estudiar la aprobación de una hipoteca depende de cada entidad.

En segundo lugar, suele ser un tiempo superior a 2 semanas, en algunos casos incluso pueden tardar 3 semanas o más.

Y por último, que te hayan pedido los movimientos de tu cuenta en los últimos 6 meses, es un trámite que el departamento de riesgo de cada entidad exige a todo el que solicita a una hipoteca. Por tanto, en un principio todo está correcto, y el banco te va comunicar siempre si te concede o deniega la hipoteca.

¡Un saludo y mucha suerte!

#2
A
ayita

Gracias por tu respuesta..el caso esque estoy asi de nerviosa porque el director me dijo de aqui a 15 dias firmamos..dandolo por hecho..no se si es normal, o me lo dijo porque lo ve viable pero es obligatorio verificar los datos, el mismo dia que me atendió salio de vacaciones, asi que tampoco puedo llamarle para saber como va la cosa..Nada..toca esperar..muchas gracias

A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro