Cuánto tardan en conceder una hipoteca?

Cuánto tardan en conceder una hipoteca?

Cuánto tardan en conceder una hipoteca?

Responder
D
Dudando

Hace más de un mes, hemos pedido una hipoteca y hasta ahora no nos han dado una contestación. He llamado algunas veces y me dicen que tenga paciencia, pero se me está acabando porque se acerca el día de la Firma de escrituras y no tenemos la respuesta. Hemos dado 30.000€ de señal y estoy temiendo lo peor. He pensado en pedir un préstamo privado, aunque salga más caro. Les agradecería que me diesen su opinión, ya que aparte de no entender nada sobre este tema, tenemos el problema de que residimos en el extranjero.

Muchas gracias.

7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Dudando.

Nos gustaría poder decirte que la ley marca un plazo para que el banco te dé una respuesta, pero no es así. El banco recoge la solicitud y después la traslada a su departamento de gestión de riesgos, y es ahí donde se decide si sois buenos candidatos. Suelen pasar varias semanas y a veces meses.

Nuestro consejo es que pidáis en varios bancos más, mientras sigues insistiendo con ellos. Eso sí, vigila que el banco, ahora que sabe que tienes prisa, no te "cuele" alguna condición no muy buena. Te recomendamos que te descargues nuestra guía "Cómo pedir una hipoteca al banco".

Si quieres saber cuáles son los bancos que dan las mejores hipotecas, puedes pinchar en el enlace para acceder al ranking gratuito de HelpMyCash.com. 

Un saludo y suerte!!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
T
tete_30392314
Habitualmente las Entidades de Credito dan la respuesta alrededor de 15 dias. Si no tienes una respuesta ya , lo que deberás hacer es buscar otra entidad financiera. En cuanto a la otra solución de Préstamo privado hay pocas que te puedan financiar para compra de vivienda. Espero que te haya servido para algo.
A 12 personas les ha parecido útil
#3
M
Manel456

Buenas tardes

Quisiera saber si ya te habían dado alguna respuesta porque estoy en la misma situación, me encuentro a la espera de que mi banco me diga si me concede la hipoteca.

¿Esto es normal?

Gracias

A 7 personas les ha parecido útil
#4
M
Marta Rabal

Buenos días Manel456,

Todo depende del banco, normalmente las entidades dan una respuesta transcurridos 15 días después de la solicitud de la hipoteca.

Un saludo

#5
R
raulhzz

hace casi un mes que solicite una hipoteca a bbva, me dijeron que en unas semanas recibiría una contestación, pero ya casi ha pasado un mes y la verdad me estoy impacientando un poco.

A 12 personas les ha parecido útil
#6
P
Pepita_Moned

Hola buenas. Mi pareja y yo nos hemos decido por comprar y dejar de vivir de alquiler. Hemos visto una casa en nuestro barrio actual en Barcelona, cerca del trabajo y del colegio de los niños, lo que pasa que hay más gente interesada y el vendedor nos ha puesto una fecha límite hasta diciembre.

Vamos a pedir la hipoteca Naranja, pero no se cuánto tiempo tardarán en concedernosla, ni si hay un tiempo máximo....

A 22 personas les ha parecido útil
#7
H
heuracom
Desde hace más de 3 meses esperamos que el banco de Santander nos de respuesta, a los 3 meses vamos a firmar y por error de la directora del banco no pudimos formalizar la hipoteca, ha vuelto a remitir el papeleo y en 2 semanas perdemos los 20.000 euros del contrato de arras (así nos lo ha dicho el vendedor) me siento indefenso, es una fortuna que me va a hundir la vida, se puede hacer algo?
A 80 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro