Simulador de gastos de cancelación de hipoteca

¿Has pagado ya tu hipoteca? ¿O vas a vender tu casa? Si necesitas dejar tu vivienda libre de cargas, deberás cancelar el préstamo en el Registro. ¡Hazlo sin pasar por el banco! Te ahorrarás cientos de euros si no dejas que una entidad bancaria se encargue de las gestiones.

Con el siguiente simulador gratuito de HelpMyCash.com puedes calcular sin ningún compromiso cuánto te costará cancelar tu hipoteca registralmente y cuánto ahorrarás si completas el trámite sin la ayuda del banco, aprovechando las tarifas exclusivas que hemos negociado para ti con un gestor independiente. ¡Te sorprenderá cuánto dinero puedes ahorrar!

Cuánto puedes ahorrar al cancelar tu hipoteca Recibirás un informe personalizado por mail GRATIS

Datos de la cancelación

Los que han cancelado su hipoteca a través de HMC opinan...

Muy buen trato personal

Me aconsejaron y se ocuparon de organizar la cancelación registral de dos hipotecas sobre un piso. Quedaban solo dos días para la firma de la venta y gracias a ellos ahorramos mucho dinero comparado con lo que nos hubiese costado si la gestoría del banco de los compradores se hubiese ocupado de ello. Su apoyo y consejo fué clave para mantenernos firmes con ese banco en que nos ocuparíamos por nuestra cuenta. Muy buen trato personal.

Oscar Ruiz

Lo recomiendo al 120%

Estoy absolutamente encantado he ahorrado más de 1000 euros en la cancelaciòn de mi hipoteca que si lo hubiera hecho con los sinverguenzas del banco, rapidez y diligencia en todo el proceso. Lo recomiendo al 120%.

Martin Aramburu

Atentos y rápidos

Mirando la fórmula más sencilla y económica de registrar la cancelación, por finalizar el pago de la hipoteca, y desechando la recomendación de mi banco por considerarlo una estafa, me encontré en internet con HelpMyCash. Se han encargado de todos los trámites, siendo eficaces, atentos, rápidos y tres veces más económicos que el banco. Gracias.

José Luis Hernández

¡Opiniones reales! Ver todas las opiniones sobre HelpMyCash en TrustPilot

¿Cómo funciona el simulador de gastos de cancelación?

Esta calculadora te permite averiguar cuánto te costarán los gastos de cancelación de hipoteca. Es decir, cuánto pagarás si quieres cancelar registralmente tu préstamo hipotecario para dejar tu vivienda libre de cargas. Estos son los campos que tienes que rellenar para poner en marcha el simulador:

  • ¿Qué quieres cancelar? Aquí nos debes indicar si la hipoteca que liquidas es sobre una propiedad o varias, si quieres cancelar varias hipotecas sobre una sola propiedad o si pretendes cancelar varias hipotecas sobre más de una propiedad.

  • Importe inicial de la hipoteca. En este campo te pedimos la cantidad de dinero que el banco te prestó cuando contrataste el préstamo hipotecario. Si no te acuerdas, puedes buscarlo en tu escritura hipotecaria (el contrato).

  • Banco de la hipoteca. Tendrás que seleccionar el banco al que pagas la hipoteca actualmente. Si tu entidad la absorbió otra, debes seleccionar el nombre del banco que la compró. Te lo pedimos porque si contratas a nuestra gestoría colaboradora, esta contactará con el banco con el que pagas la hipoteca para que firme la escritura de cancelación.

  • ¿Es el mismo banco que el que concedió la hipoteca? Si a tu banco lo absorbió otro, debes seleccionar el “Sí” y, posteriormente, indicarnos con qué entidad contrataste la hipoteca originalmente.

  • ¿Has firmado alguna novación sobre el préstamo? Aquí te pedimos que nos indiques si pactaste con el banco para que modificara algún aspecto de la hipoteca después de haberla contratado. Es importante, porque si lo hiciste, los gastos de cancelación serán un poco más elevados.

  • Provincia del inmueble. Tendrás que seleccionar en qué provincia se encuentra la vivienda sobre la que pesa la hipoteca.

  • ¿Es una hipoteca para la compra de una vivienda principal? Si el préstamo lo firmaste para comprar tu residencia habitual, selecciona el “Sí”. En cambio, si lo contrataste para adquirir una segunda vivienda, un local o un inmueble para poner en alquiler, selecciona el “No”.

  • Titular de la hipoteca. Debes seleccionar si eres un particular o una empresa.

  • ¿Por qué quieres cancelar? Aquí debes indicarnos si vas a vender la vivienda sobre la que pesa la hipoteca, si simplemente has terminado de pagar tu préstamo (o lo vas a liquidar dentro de poco), si vas a refinanciar tu hipoteca con la contratación de otro crédito o si solo buscas información.

  • Teléfono. Necesitamos tu número de teléfono para contactarte si pides un presupuesto para tramitar la cancelación sin ningún compromiso a la gestoría colaboradora de HelpMyCash. Si no lo pides, no usaremos tu número para nada (nunca mandamos spam).

  • Nombre y apellidos. También necesitamos saber tu nombre para contactarte en caso de que quieras abaratar tu cancelación.

  • Correo electrónico. Lo necesitamos para mandarte el informe con el cálculo de los gastos.

Cuando hayas rellenado todos estos campos, tendrás que hacer clic sobre el botón “Calcular ahorro” para saber cuánto te costaría dejar tu vivienda libre de cargas.

¿Qué gastos calcula la calculadora de cancelación de hipoteca?

Al hacer clic sobre el botón “Calcular ahorro”, te aparecerá un cuadro con los gastos asociados a la cancelación de tu hipoteca. Además, mandaremos un informe personalizado a tu correo electrónico en el que aparecerán desglosadas todas las costas.

Estos son los gastos que calcula este simulador:

  • Los gastos de notaría, es decir, lo que te cobrará el notario por preparar la documentación necesaria para liberar tu vivienda de cargas.

  • Los costes del Registro de la Propiedad, que es lo que te cobrará el registrador por eliminar la carga hipotecaria sobre tu casa y por emitir documentos oficiales como la inscripción de la cancelación, la carta de pago del capital, la nota simple, etc.

  • La gestión documental, es decir, lo que te cobrará la gestoría que se encargue de cancelar registralmente tu hipoteca.

  • Los posibles impuestos que te cobren. Solo tendrás que pagarlos en el País Vasco y solo si el préstamo que cancelas pesa sobre una vivienda de uso no habitual (segundas residencias).

Estos gastos te los presentamos en dos apartados: en uno te indicamos lo que pagarás si la cancelación te la gestiona un banco y en el otro te mostramos lo que pagarás si encargas el trámite a la gestoría independiente que colabora con HelpMyCash. Así podrás hacerte una idea de cuánto dinero ahorrarás si, finalmente, decides contratar nuestra gestoría.

El presupuesto sobre la cancelación registral ya incluye el IVA que se aplica a cada una de las partidas mencionadas. 

¿Por qué puedes ahorrar si gestionas la cancelación con HelpMyCash?

Probablemente te preguntarás por qué los gastos a pagar son más bajos si cancelas tu hipoteca a través de la gestoría colaboradora de HelpMyCash. El motivo es simple: nuestra gestoría te cobrará mucho menos que la de un banco y ajustará más el presupuesto para pagar al notario y al registrador. Todo esto te permitirá ahorrar una media de 300 euros, aunque puedes ahorrar más dinero dependiendo de las condiciones de tu préstamo.

¿Estás interesado en contratar los servicios de la gestoría colaboradora de HelpMyCash? Puedes contactar con nosotros por las siguientes vías:

  • Pincha sobre el botón “¡Me interesa!” que aparece debajo del cuadro de resultados. Seguidamente te mandaremos un correo con los pasos que tienes que seguir.

  • Llámanos o manda un WhatsApp al teléfono que te indicamos en el correo electrónico que has recibido con los resultados del simulador.