Una de las razones importantes por las que alguien puede considerar cambiarse de banco es si la aplicación móvil bancaria es sencilla, usable y permite realizar la operativa más común de manera fácil. ¿Qué suelen ofrecer estas aplicaciones? Lo más frecuente es que la app de nuestro banco permita consultar saldo y movimientos, realizar transferencias y pagos, abrir otros productos o contratar préstamos, recibir notificaciones si hemos cobrado la nómina, etc. ¿La aplicación bancaria de tu entidad está en el TOP 5 de las aplicaciones bancarias más descargadas de la App Store?

Las 5 aplicaciones bancarias más descargadas

A continuación, mostramos qué aplicaciones de bancos gratuitas aparecen en las primeras cinco posiciones en la App Store en la sección de Finanzas:

1. CaixaBank

La app Caixabank ha sido premiada por su innovación y experiencia de usuario por BAI (Bank Administration Institute). Además, ha sido catalogada como mejor proyecto tecnológico por The Banker. Desde esta app podemos realizar todas las operaciones bancarias y acceder a una amplia variedad de productos.

  • Estrellas: 4,7 (29 mil valoraciones)
  • Tamaño: 170 MB
  • Idiomas: Español, Catalán, Euskera, Gallego, Inglés

2. BBVA España

Considerada la mejor app de banca Europea en 2018 y 2018 segun Forrester Research, la app BBVA nos permite gestionar los productos contratados en la entidad, controlando de manera eficaz nuestras finanzas: cuentas, fondos, tarjetas, seguros, depósitos, etc.

  • Estrellas: 4,4 (6 mil valoraciones)
  • Tamaño: 98 MB
  • Idiomas: Español, Catalán, Euskera, Gallego, Inglés

3. Santander

En tercera posición encontramos la aplicación bancaria de Santander, con la que podemos gestionar el día a día de las finanzas personales, así como pagos, consulta de saldo, movimientos y gastos, ayuda y atención al cliente, encontrar cajeros cerca de nuestra ubicación, etc.

  • Estrellas: 4,6 (23 mil valoraciones)
  • Tamaño: 100 MB
  • Idiomas: Español, Inglés

4. Bankia Móvil

La nueva app de Bankia nos ofrece una amplia operativa bancaria. Sacar dinero sin tarjeta, enviando efectivo a cualquier cajero Bankia, contratar productos online, enviar dinero y solicitar pagos instantáneos, gestionar las cuentas, solicitar ayuda… son algunas de las opciones que Bankia ofrece en su práctica app.
  • Estrellas: 2,5 (mil valoraciones)
  • Tamaño: 120 MB
  • Idiomas: Español, Alemán, Catalán, Inglés

5. imaginBank – Tu banca móvil

imaginBank es el banco digital de Caixabank, por lo que únicamente podremos operar y acceder a sus productos desde esta aplicación. Al ser un banco móvil, la app es muy fácil de usar y nos permite realizar toda la operativa bancaria básica (cuentas, tarjetas, recubos, pagos conmóvil, herramienta de control de gastos, crédito preconcedido imagin&go, etc.).

  • Estrellas: 4,6 (22 mil valoraciones)
  • Tamaño: 180 MB
  • Idiomas: Español, Catalán, Inglés

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.