Todo lo que tienes que saber para vender tu piso a un comprador británico
Blog de HelpMyCash

Todo lo que tienes que saber para vender tu piso a un comprador británico

Vender piso a britanico

Los británicos lideran la compra de viviendas de extranjeros en España. Según un informe publicado por la consultora Gamerin, el 13,1% de las compraventas realizadas por extranjeros durante 2020 corresponde a compradores de esta nacionalidad. Pero ¿qué tipo de propiedades buscan? ¿Cómo podemos atraer su atención? Si quieres vender tu piso a un comprador británico, ¡toma nota de estas tres características! 

¿Cómo son y qué buscan los británicos que deciden invertir en España?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, dentro del grupo de ciudadanos británicos que buscan propiedades en España, existen tres perfiles bien definidos:

  • Parejas mayores que buscan un sitio tranquilo para vivir luego de su jubilación.
  • Familias que buscan una residencia vacacional.
  • Inversores que compran propiedades para alquilarlas.

Además, como puede esperarse, los ciudadanos que provienen de Gran Bretaña buscan en España algo que no tienen frecuentemente en su país: buen clima. Es por ello que prefieren las viviendas luminosas, que se ubican en zonas costeras. Con respecto al tipo de inmuebles, suelen elegir tanto apartamentos como casas, pero priorizan que tenga jardín y, si es posible, un pequeño ático.

Según el informe de Gamerin, las comunidades autónomas donde más invierten son: Valencia, Andalucía, Cataluña, Canarias y Baleares. Sin embargo, la Comunidad de Madrid también se presenta como una alternativa, fundamentalmente para quienes buscan obtener rentabilidad a partir del alquiler de viviendas. 

¿Dónde anunciar mi piso si quiero venderlo a compradores británicos?

Algunos portales inmobiliarios como Idealista permiten crear nuestros anuncios en inglés para acercarnos al público extranjero. Sin embargo, existen plataformas específicas para atraer a ese tipo de compradores.

A place in the sun, por ejemplo, es un portal inmobiliario inglés que publica propiedades en España. En mayo, recibió 1,2 millones de visitas, según Similarweb. De ellas, más del 61% provenían de Reino Unido, lo que significa que más de 730.000 compradores británicos visitaron esta web el mes pasado.

Otra opción es Kyero, un portal inmobiliario que tiene más de 450.000 propiedades en venta y alquiler en España. Según datos de SimilarWeb, en mayo de 2021 recibió más de dos millones de visitas. De ellas, 300.000 provenían de Reino Unido.  

¿Cómo anunciar mi piso para que llegue al público británico?

Debemos tener en cuenta que los compradores extranjeros se acercarán a visitar la vivienda solo cuando tengan cierta seguridad de que esta cumple sus expectativas. En este sentido, realizarán un filtro a partir de los anuncios publicados en los portales. Por ello, será importante que cuidemos la calidad de las imágenes, los vídeos y la descripción del piso.

En primer lugar, y aunque parezca una obviedad, el anuncio debe estar redactado en inglés. Es habitual caer en la tentación de utilizar el traductor de Google para ello, pero esto no es recomendable. El traductor puede cometer errores y eso le quitará valor a nuestro anuncio. Por eso, es mejor que lo redactemos nosotros mismos o que le pidamos a nuestro agente inmobiliario que lo haga por nosotros.

En segundo lugar, es aconsejable que utilicemos todas las herramientas que tengamos disponibles: fotos en 360º, vídeos, visitas virtuales, etc. Cuanta más información tenga el comprador, más fácil será que visualice la propiedad y más posibilidades tendremos de captar su atención.

Por último, es importante que destaquemos la luminosidad de la casa tanto como sea posible. En este sentido, lo mejor es elegir aquellas horas donde predomina la luz para tomar mejores fotografías.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *