¿Vendes tu casa? Tu comprador ideal podría depender de su situación sentimental
Blog de HelpMyCash

¿Vendes tu casa? Tu comprador ideal podría depender de su situación sentimental

Tiko San Valentín

Si estás pensando en vender tu casa, definir a tu comprador ideal es muy importante. Hacerlo te permitirá diseñar una mejor estrategia de venta. Y aunque eso te lo hemos explicado en otras oportunidades, la novedad es que tu público podría depender de su situación sentimental. Así lo determina un estudio realizado por el iBuyer Tiko, con motivo de San Valentín, donde reflejan cuáles son las necesidades de los compradores en función de si viven solos o en pareja.

Las parejas prefieren casas más grandes y disponen de mayor presupuesto

El amor se puede condecorar con una boda, un viaje o un alquiler conjunto. Pero comprar una vivienda es quizás una de las decisiones más importantes. Así y todo, cada vez son más los enamorados que se deciden a dar el paso. Y ¿qué tipo de propiedades buscan?  Según Tiko, el 75% de las viviendas adquiridas en conjunto disponen de 3 o más dormitorios. Además, al duplicarse las ganancias, el presupuesto se incrementa con respecto a lo que ocurre cuando compra una sola persona. El estudio revela que el 40% de las parejas adquieren viviendas por valores superiores a los 200 mil euros.

¿Cómo afecta esto a la venta de tu piso? Es simple: si tienes un inmueble de tres habitaciones o más y quieres obtener unas ganancias superiores de los 200 mil euros, puedes orientar tu anuncio a parejas que buscan su primera vivienda. Del mismo modo, cuando llegue el momento de las visitas, puedes acondicionar la propiedad pensando en la posibilidad de que formen una familia. En este sentido, puedes sugerir un espacio para un salón de juegos o bien resaltar otras cualidades como la cercanía de la vivienda con parques o zonas verdes. Tu agente inmobiliario podrá ayudarte a hacerlo con éxito.

Los solteros priorizan la luminosidad y la ubicación

Pero eso no es todo. Si la casa que quieres vender es más bien pequeña, será mejor que definas tu estrategia en función de las necesidades de las personas que viven solas. En efecto, según el INE, el 26,1% de los hogares españoles son unipersonales, por lo que no te faltarán oportunidades de venta. 

El estudio de Tiko revela que los solteros buscan pisos más pequeños, con una o dos habitaciones, pero que dispongan de espacios abiertos y luminosos. Además, prefieren las zonas urbanas y céntricas, donde poder ir al bar, al gimnasio, al cine… Según el iBuyer, el 75% de los compradores solteros eligen vivir en las capitales de provincia, como Barcelona, Valencia o Madrid. 

Dos personas pueden hacer match en el día de los enamorados. También puede existir un flechazo entre ellos y el piso que tienes en venta. Por eso te aconsejamos definir a tu comprador ideal lo mejor posible. Verás que así la venta es más simple, e incluso, más rápida. Y, por qué no, San Valentín podría ser  una excusa para celebrar el amor y una oportunidad para lograr tu objetivo de vender la propiedad. 

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *