Hace unos meses Banco Sabadell notificó a sus clientes algunas modificaciones en las condiciones de sus cuentas bancarias. Muchos han mostrado su inconformidad y aseguran no haber recibido esta comunicación. Hasta ahora, la cuenta más común del Sabadell, la Cuenta Expansión, solo requería una nómina o ingresos periódicos superiores a 700 euros, pero ahora con eso no basta. En este artículo, te contamos las nuevas condiciones de esta cuenta y te ofrecemos alternativas para no pagar comisiones sin necesidad de contratar seguros o préstamos de la entidad:

Ranking de las mejores cuentas sin comisiones

Las nuevas condiciones de la Cuenta Expansión

Como hemos comentado, hasta ahora los clientes de la Cuenta Expansión estaban exentos del pago de comisiones, siempre y cuando tuvieran una nómina o ingresos vinculados en la cuenta de al menos 700 euros. Ahora, además de ingresos, la entidad requiere de más requisitos para eximir del pago de la comisión de mantenimiento de la cuenta. Sabadell pide que sus clientes vinculen sus ingresos y cumplan con una de las siguientes opciones:

  • Tener un seguro contratado en la entidad.
  • Tener un préstamo contratado en el banco.
  • Disponer de al menos 10.000 euros en fondos de inversión gestionados por Banco Sabadell.

Si no se cumplen estas condiciones, el banco cobrará una comisión de mantenimiento de 5 euros mensuales (15 euros al trimestre), lo que supone un coste anual de 60 euros por la cuenta.

¿Qué opciones tengo para no pagar comisiones?

Dadas las circunstancias que estamos viviendo, pagar comisiones que no esperas puede sentarte como un tiro. Más aún si no habías sido notificado o bien no tenías constancia de ello por no revisar las notificaciones de tu banca electrónica. Las alternativas que tienes como cliente para no abonar esta comisión de mantenimiento son las siguientes.

Cámbiate de entidad

Si las condiciones que te imponen no te agradan y no estás dispuesto a cumplirlas, cambiar de entidad es una buena estrategia. Actualmente, existen bancos que no te piden prácticamente requisitos para no pagar costes. A continuación destacamos tres cuentas sin comisiones con unas condiciones más que asumibles.

Cuenta Características Regístrate
Cuenta Nómina de ING
  • Cuenta y tarjetas gratis para todos los titulares
  • Vincular ingresos de cualquier importe
Regístrate gratis en ING
Cuenta Corriente Open de Openbank 
  • Cuenta online y tarjeta de débito gratis
  • Sin comisiones ni requisitos para la operativa básica
Regístrate gratis en Openbank
Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA
  • Solo para nuevos clientes
  • Sin comisiones en la cuenta o tarjetas de débito para hasta dos titulares
Regístrate gratis en BBVA

Si te da pereza encargarte del cambio de los recibos a la nueva cuenta, traspasar las transferencias periódicas, transferir el saldo y/o cerrar la cuenta antigua, debes saber que la mayoría de bancos en España disponen del servicio gratuito traslado de cuenta bancaria. En este artículo, te damos más información sobre esta funcionalidad de la banca que te ahorrará trabajo y papeleo: «¿Te cambias de banco? Las entidades están obligadas a trasladarte la cuenta gratis».

Cumple las condiciones de la cuenta

Antes de desesperarte, debes prestar atención a lo que te pide el banco. Según tu perfil y operativa como cliente puede interesarte más o menos sucumbir y aceptar las condiciones que te exigen para eliminar comisiones.

Para los clientes que paguen la hipoteca o que estén fuertemente vinculados a esta entidad será más difícil o engorroso cambiar de banco y cerrar la cuenta, por lo que habrá que sopesar en estos casos si el traslado de cuenta para ahorrar 5 euros mensuales es la mejor opción.