cuentas sin comisiones

Hace unos meses, Banco Sabadell envió una notificación a sus clientes en la que se especificaban algunas modificaciones en las condiciones de sus cuentas bancarias. Muchos clientes han mostrado su inconformidad y aseguran no haber recibido esta comunicación. Hasta ahora, la cuenta más común del Sabadell, la Cuenta Expansión, solo requería una nómina o ingresos periódicos superiores a 700 euros, pero ahora con eso no basta. En este artículo, te contamos las nuevas condiciones de esta cuenta y te ofrecemos alternativas para no pagar comisiones sin necesidad de contratar seguros o préstamos de la entidad:

Las nuevas condiciones de la Cuenta Expansión

Como hemos comentado, hasta ahora los clientes de la Cuenta Expansión estaban exentos del pago de comisiones siempre y cuando tuvieran una nómina o ingresos vinculados en la cuenta de al menos 700 euros. Ahora, además de ingresos, la entidad requiere de más requisitos para eximir del pago de la comisión de mantenimiento de la cuenta. Sabadell pide que sus clientes vinculen sus ingresos y cumplan con una de las siguientes opciones:

  • Tener un seguro contratado en la entidad
  • Tener un préstamo contratado en el banco
  • Disponer de al menos 10.000 euros invertidos en fondos de inversión gestionados por Banco Sabadell

Si no se cumplen estas condiciones, el banco cobrará una comisión de mantenimiento de 5 euros mensuales (15 euros al trimestre), lo que supone un coste anual de 60 euros por la cuenta.

¿Qué opciones tengo para no pagar comisiones?

Dadas las circunstancias que estamos viviendo, pagar comisiones que no esperamos puede sentarnos como un tiro y más si no habíamos sido notificados o bien no teníamos constancia de ello por no revisar las notificaciones de nuestra banca electrónica. Las alternativas que tenemos como clientes para no abonar esta comisión de mantenimiento son las siguientes.

Cámbiate de entidad

Si las condiciones que nos imponen no nos agradan y no estamos dispuestos a cumplirlas, cambiar de entidad es una buena estrategia. Actualmente, existen bancos que no nos piden prácticamente requisitos para no pagar costes. A continuación destacamos tres cuentas sin comisiones con unas condiciones más que asumibles.

Cuenta Características Regístrate
Cuenta Nómina de ING
  • Cuenta y tarjetas gratis para todos los titulares
  • Vincular ingresos de cualquier importe
Regístrate gratis en ING
Cuenta Corriente Open de Openbank 
  • Cuenta online y tarjeta de débito gratis
  • Sin comisiones ni requisitos para la operativa básica
Regístrate gratis en Openbank
Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA
  • Solo para nuevos clientes
  • Sin comisiones en la cuenta o tarjetas de débito para hasta dos titulares
Regístrate gratis en BBVA

Si nos da pereza encargarnos del cambio de los recibos a la nueva cuenta, traspasar las transferencias periódicas, transferir el saldo y/o cerrar la cuenta antigua, debemos saber que la mayoría de bancos en España disponen del servicio gratuito traslado de cuenta bancaria. En este artículo, te damos más información sobre esta funcionalidad de la banca que nos ahorrará trabajo y papeleo: ¿Te cambias de banco? Las entidades están obligadas a trasladarte la cuenta gratis.

Cumple las condiciones de la cuenta

Antes de desesperarnos, debemos prestar atención a lo que nos pide el banco. Según nuestro perfil y operativa como clientes, puede interesarnos más o menos sucumbir y aceptar las condiciones que se nos exige para eliminar comisiones.

Para los clientes que paguen la hipoteca o que estén fuertemente vinculados a esta entidad será más difícil o engorroso cambiar de banco y cerrar la cuenta, por lo que habrá que sopesar en estos casos si el traslado de cuenta para ahorrar 5 euros mensuales es la mejor opción.

 


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Judit

    Hola!! Una pregunta. Cuando indican como requisito para estar exentos del pago de la comision , tener contratado un prestamo con el BS. ¿Incluye un prestamo hipotecario? O ¿solo incluye un prestamo personal? Hay q cumplir los tres requisitos se indican en el articulo o con cumplir uno de ellos basta. Y por ultimo, tenia entendido que si solo se tenia contratado un producto con el BS y por ello era obligatorio por parte de la entidad el tener una cuenta, en este caso se estaba exento. En su momento nos lo explicaron asi. A dia de hoy esto sigue siendo correcto? Gracias. Un saludo

  2. HelpMyCash

    Hola, Judit:
    Si abriste la cuenta para realizar los pagos de tu recibo del préstamo hipotecario no deberías de pagar comisiones por la cuenta siempre y cuando solo la uses para este fin. En este enlace te contamos los detalles.

    Un saludo.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.